Llegada a California

Ya estoy en Estados Unidos, y la verdad que esto es una pasada. Cambia muchísimo con Europa y con España, es otra filosofía de vida, pero bueno desde el principio.

El viaje de Gijón a Madrid fue en bus, de noche, en un clase Supra k parece muy guay, pero la verdad no es nada del otro mundo. Mucho coñazo de viaje, con un chino k no paraba de meter ruido hablando por tlf, la gente que no callaba, y no había forma de dormir. Un coñazo.

Después hacia Barajas, y a las 7 ya estaba listo para embarcar. Desayunar, con un clavazo de la hostia en una mierda cafetería del aeropuerto. A las 11 en punto ya estaba camino de Atlanta, en un pedazo de Boeing 767-400 que estaba muy guapo, con una pantalla por cada asiento. Este es el mejor invento que puede tener un avión, con pelis, juegos para jugar con el avión (trivial, poker…), información del vuelo:

Viaje a California en Avión
El mejor invento

El avión paso por la costa de Canadá, y la costa este de Estados Unidos, cerca de Boston, New York, Washington y finalmente Atlanta.

Viaje a California en Avión
Algún punto de la costa Canadiense
Viaje a California en Avión
Nubes
Viaje a California en Avión
Hielo

En este pedazo de avión, el viaje fue fantástico. Unas 8 o 9 horas ahí metido, pero comiendo mucho (sirvieron 2 comidas, 2 aperitivos e infinidad de bebidas), estaba la pantalla, e iba sentado con otro chaval de España que venia a San Diego para otra beca de idioma, así que todo genial. A ver si el consigue Internet y quedamos algún día para tomar algo.

Viaje a California en Avión
Comida de avión

Ya en Atlanta, un acojone impresionante con la aduana, los policías igualitos que en las pelis pero muy bordes, aunque no hubo ningún problema y entre bien.

En 1 hora, vuelta a montar en otro avión ahora para los Ángeles. El aeropuerto de Atlanta es impresionante, muy grande y bien organizado, con metro y todo para ir entre terminales. En 20 minutos vas fácilmente de una esquina a otra.

En el vuelo a los Angeles, en otro 767, pero esta vez uno antiguo, bastante cutre por dentro y todo, fuimos con un poco de retraso, unos 15 minutos. Unas 4 horas de vuelo bastante pesadas, se notaba la falta de la pantallita.

Lo mejor de este trayecto era ver el desierto desde el avión. Una pena no tener fotos por no estar sentado al lado de la ventana.

Los Angeles (los anyels como dicen) muy muy muy grande, todo lleno de casitas bajas, muchos depósitos de gasolina y un gran aeropuerto. Tanto tamaño impresiona, pero esta todo bastante organizado y el aterrizaje fue muy rápido.
Hubo un momento de miedo cuando entraron 2 poli en el avión todo apresurados, cogieron a un tío y lo sacaron, pero tan solo era que estaba enfermo o eso parecía, no era un criminal por lo que se veía.

A por la maleta, y lo primero que oigo es una canción de Mana en un restaurante mexicano dentro de la zona de embarque. Se nota que México esta ahí al lado.
Cojo la maleta, llega el tío que me llevara a la academia un poco tarde, y monto en una pedazo de Ford Yukon XL, 9 plazas de bicho, igualito que los de la CIA era. Bastante cómodo, pero muy raro. La tónica general aquí parece ser esa, todo muy grande, sea lo que sea. Lo pequeño no se porque no gusta, aunque después la furgoneta no andaba mucho la verdad.

Tras unos 50 minutos de autopista de 4 carriles, con bastante trafico y eso que el cachondo del conductor, Dave, decía que no había casi trafico, que en hora punta se andaban 2millas por hora. Hablo mis primeras frases en ingles, y bueno, me entiendo mas o menos con el conductor. Llegamos a la academia, y Dave se confundió de familia y llamo a otros, jeje, por eso no me esperaban tan temprano. Al poco llega mi verdadera familia en un Toyota todoterreno, típico coche americano, y parecen bastante majos. El con la típica gorra yanki, su panza, y ropa muy veraniega. Ella también típica yanki, con alrededor de 45-50 años que tendrían los dos.

Parecen muy simpáticos. Ya se empiezan a ver cosas curiosas como la Garfield Ave.

Viaje a California en Avión
Garfield Ave

La casa típica americana, con sus dos pisos, su garaje fuera, la Harley Davidson en el garaje, etc… y por dentro lo mismo. Parece que las series y las películas reflejan el mundo real, no son invenciones raras como parece a veces. Hasta los coches de policía suenan y parecen iguales, jeje.

La habitación, impresionante con su cama de 2metros x 2metros (sin exagerar).

Y bueno, a las 11 de la noche hora local a dormir, que parece que sobre las 6 o 7 ya se despierta la gente.

Sobre Víctor Gómez

¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. weee, ya esperaba esta cronica.. ayer sabado por la moche, a pesar de que sabia que no habias llegado mire este blog para ver si habia algo nuevo. Me alegro que hayas legado ya bien

  2. malegro q te vaya bien, todo muy detalladitoo wenoo q parece q lo stams viviendo i todo;) se i traenos regalinos! jeje bsosss:*