Librería de Morgan (y museo)

Ya tenía ganas de poner alguna foto de este lugar, The Morgan Library & Museum. Gracias a la guía National Geographic de New York que llevé, me encontré con este espectacular sitio, que no aparece en las demás guías. Por fuera es un edificio antiguo como otro cualquiera, y como tantos que hay en New York, pero dentro podemos apreciar la belleza de este singular sitio.

Librería de Morgan en New York, Estados Unidos
Librería de Morgan, Morgan Library

El museo / librería se compone de cafetería, restaurante, tienda de recuerdos (más grande que la cafetería), teatro en el sótano, sala de exposiciones, y la librería del Morgan junto a su despacho. Importantísimo también, la fuente de agua fría, a la que tantas visitas hice.

Librería de Morgan en New York, Estados Unidos
Techo de la Librería de Morgan, Morgan Library

La parte interesante, que es la de librería, son tan solo unas tres salas, donde se encuentra la biblioteca atiborrada de biblias y otros textos sagrados (parece que Morgan tenía predilección por ellos), su despacho y otra sala auxiliar. En las fotos se puede ver como es, típica biblioteca de varios pisos y muchos libros antiguos apilados.

pd: En el lugar está prohibido hacer fotos, pero tantos juegos de sigilo tienen que servir para algo. Unas francesas que había recibieron una buena bronca al intentar imitarme :D

Sobre Víctor Gómez

¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.