La Puerta del Sol de Madrid
Pocos lugares hay más famosos en España que la madrileña Puerta del Sol, y es que por lo menos, todos la vemos una vez al año por televisión en las campanadas de Año Nuevo. La Puerta del Sol es el centro tanto de la red de carreteras como de Madrid, siendo una de esas plazas que nunca duerme, y donde siempre encontraremos ambiente, como ocurre también en otra plaza con mucha vida, la Plaza Vieja de Praga.
Durante toda su historia la Puertal del Sol tuvo muchos cambios, y es que en sus orígenes no era más que una puerta de la muralla que rodeaba a la antigua Madrid en el siglo XV. ¡Como creció Madrid desde aquellas, que aquella puerta del perímetro es ahora el centro de la ciudad! No fue hasta 1862 que la plaza llegó a un aspecto similar al actual, con sus 10 calles desembocando en la Casa de Correos, el mítico edificio de las campanadas.
Con tantas calles confluyendo, parada de metro e incluso parada de tren, es normal que este sea uno de los puntos de encuentro preferido por los madrileños, y por supuesto de los turistas, que hasta solemos alojarnos cerca para tener todo el casco antiguo a mano y buenas comunicaciones en metro.
De ahí que siempre haya espectáculos de lo más variopinto, gente con ganas de cachondeo, y sobre todo celebraciones de fiestas, como el pasado año nuevo Chino. La Puerta del Sol es una visita imprescindible en Madrid, y la disfrutaremos aún más si nos sentamos un rato a tomar el sol y ver la vida pasar con todo su colorido.
A mí es una zona que me encanta y no me canso de pasear por los alrededores, si te quedas un rato allí parado, aparte de helarte de frío en invierno, puedes ver un montón de escenas de lo más variopintas. Las fotos como siempre geniales!!! Un abrazo. ;-)
Me encanta este blog! Se pueden leer estas fotos como si de una biografía se tratase. Las ciudades bien captadas, casi imaginadas a través de la sensibilidad retinal de este señor Machbel, narran su peripecia en clave de pixel, y se desbordan en nuestro interior encendiendo emociones de quintaesencia.
Gracias!
Gracias! Comentarios como éste te animan a seguir escribiendo. Un saludo