La cascada de Bad Urach

A poco más de media hora de Tubingen, y en plena selva negra, se encuentra la cascada de Bad Urach, que cuenta con su propia parada de tren y todo.

Para llegar a la cascada hay que andar unos cuatro kilómetros a la vera un riachuelo y en medio de un frondoso bosque, de un verde muy oscuro. De ahí debe venirle el nombre a la zona.

Cascada de Bad Urach en Sigmaringen, Alemania
Cascada de Bad Urach

Al final del camino se encuentra la famosa cascada, de más de 35 metros de altura. La ubicación es muy buena, pues al estar en un alto, se ve todo el valle, e incluso se distinguen algunas antiguas fortalezas en los montes de en frente. Como en las cascadas de las películas, se puede andar casi por debajo por un pequeño camino que hay.

En la parte superior de la cascada hay un área recreativa, con sus bancos, barbacoas, y el bar cerrado. Eso en España seguro que no pasa, aunque tampoco pasaría que un lugar así estuviera tan limpio y bien cuidado.

Cascada de Bad Urach en Sigmaringen, Alemania
Cascada de Bad Urach
Cascada de Bad Urach en Sigmaringen, Alemania
Cascada de Bad Urach
Cascada de Bad Urach en Sigmaringen, Alemania
Niebla en Bad Urach

En la vuelta al tren, se puede ir por otro camino por el medio del bosque, muy parecido a los que hay por Asturias, con mucha frondosidad y verde por todas partes.

En la galería de Flickr hay más fotos de Bad Urach

Temas: ,
Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.