Hackeando Malta como un experto

Suena a peligroso eso de hackear. Mira que he hecho cosas raras en mi vida, pero hasta ahora nunca se me había ocurrido buscar los límites de un país. Será por mi formación como informático, que cuando Kayak me ofreció la oportunidad de hackear Malta, no me lo pensé ni un momento. ¿Hackear estas pequeñas islas del Mediterráneo? ¡Me apunto!

Azure Window en día de temporal

Uno, que se apunta hasta a un bombardeo. Sin tener ni idea de hackear un ordenador, yo voy y me atrevo con Malta, que no es que sea muy grande, pero si algo más que un ordenador.

Después, me lo explicaron un poco mejor. La idea era que en tres días encontrase los secretos mejor guardados de Malta. Su gastronomía, sus paisajes, sus playas, sus puestas de sol. ¡Ay! Qué bonitas son las puestas de sol en Malta, siempre te sorprenden con su colorido.

Tres días no es mucho tiempo para visitar Malta, así que tenía que darme vidilla para superar el reto y llegar a colgarme la medalla de aprendiz en hackear países. Vamos, el pequeño saltamontes de toda la vida.

Atardecer desde Golden Bay
Atardecer desde Golden Bay

Lo primero, hay que moverse rápido. Así que nada más llegar al aeropuerto recogí el coche de alquiler.

Descapotable, por supuesto, para disfrutar del Sol de Malta.

Lo reservé directamente en la web de Kayak y su App me indicaba donde tenía que recogerlo, una maravilla. En el vuelo de ida ya me empezó a gustar la App de Kayak, pues me iba avisando de la puerta de embarque y de cuánto tiempo tenía hasta el siguiente vuelo. Muy útil para el viajero despistado.

Con mi pequeño Lanister descapotable llegaría hasta los lugares más recónditos de Malta sin tener que preocuparme por los horarios de autobús. Rincones como el Azure Window, la Blue Grotto o los acantilados de Dingli, imprescindibles en cualquier visita a Malta, estaban dentro de mi agenda Hacker.

También tenía que encontrar una humilde morada para pasar las noches. Busqué en el centro de Sliema, ya que junto a la bahía de St. Julians, son las zonas más animadas y con más restaurantes del país. Sabía que llegaría tarde a cenar, que como fotógrafo de viajes mis horarios los marca el sol, así que no me la quería jugar demasiado alojándome en un sitio donde los restaurantes cerrasen a las 22:00.

La Valletta desde el aire
La Valletta desde el aire

Aún así, casi quedo sin cenar un par de días, que en Sliema cierran a las 23:00 la mayoría de restaurantes. La cara de pena que les ponía seguro que ayudó a que me dieran de comer casi en la hora límite. Su venganza fue ponerme platos deliciosos e inmensos, imposibles de terminárselos por cualquier mortal. Pero como buen hacker, había que hacer el esfuerzo y comérselo todo. Que delicia el conejo Maltés.

Con el vehículo y la morada a punto, sólo faltaba ponerme manos a la obra y cumplir con la misión: hackear Malta.

Mapa en mano y cámara al cuello, exploré Malta por tierra y por aire buscando los lugares más inspiradores para los que nos encanta la naturaleza. Me hubiera gustado explorar también sus aguas, pero entre que meter la cabeza dentro del mar no es lo mío y que durante esos días azotaba las costas maltesas un temporal de fuerza legendaria, lo dejé para la próxima ocasión.

El resultado de mi hackeo fueron estas 11 fotografías que publiqué en mi cuenta de Instagram:

Planeando el itinerario en la App de Kayak

 

Todo mi equipo fotográfico para tres días de viaje

 

Fotografía desde el avión

 

Dónde alojarse en Malta como un local

 

Dónde comer el mejor Helwa tat-Tork (dulce típico árabe)

 

Encuentra la bebida refrescante típica de Malta

 

Identifica y escribe palabras típicas en idioma maltés

 

Encuentra la mejor zona de playas de Malta

 

Encuentra la mejor vista de la ciudad de Valletta

 

Muéstranos el jardín más bonito de Valletta para un paseo

 

Encuentra el lugar donde está el ojo que todo lo vé

Espero que te hayan gustado tanto como a mí hacerlas. ¿Crees que me he ganado la medalla de hacker de Malta?

Más información:

  • Uno de los mejores descubrimientos de este viaje fue la utilidad Kayak Trips, en la que puedes organizar tus vuelos, alojamientos y coches de alquiler desde un mismo lugar, teniendo todo organizado y a mano. Además, no hace falta reservar estos servicios desde Kayak, pudiendo añadir los vuelos, hoteles y coches de alquiler de otros proveedores.
  • Turismo de Malta
  • Kayak
  • Artículo escrito dentro de la acción promocional #KAYAKHacksMalta. Todas las opiniones son totalmente personales e independientes.
  • Artículo ganador del #KAYAKHacksMalta

    kayakhacks

Temas: ,
Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

¡Déjame tu comentario! Me hace ilusión :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.