Gana un viaje a PortAventura y la Costa Dorada gracias a Nautalia Viajes

¿Quieres disfrutar de las emocionantes atracciones de PortAventura? ¿Y de los hermosos paisajes de la Costa Dorada? Pues ahora es tu oportunidad de escaparte a esta bonita costa de Tarragona, en Cataluña, donde el mar Mediterráneo baña sus largas playas y el sol siempre está presente.

Para ganar tu noche en hotel 3* más entradas a PortAventura World tan solo tienes que dirigirte a la página del concurso que organiza Nautalia viajes y responder con éxito a las preguntas que hacen sobre la Costa Dorada.

Las respuestas son sencillas, pero si lees este artículo con atención, seguro que te es mucho más fácil responderlas.

La Costa Dorada es la costa de la provincia de Tarragona, desde la población de Cunit hasta el Delta del Ebro. Se ha llamado así por el color de sus playas, siempre doradas bajo el intenso sol mediterráneo.

Como las bonitas playas de arenas doradas son las protagonistas de esta costa, no te puedes perder el visitar calas como la de Crancs o playas como la de Torn. ¡Te encantará su paisaje!

Playa en la Costa Dorada
Playa en la Costa Dorada

Y si quieres hacer una parada en una zona turística, tienes núcleos como Salou o Cambrils para combinar la playa con la fiesta. En Salou se encuentra uno de los mejores parques de atracciones del mundo, PortAventura World, donde puedes disfrutar de numerosas montañas rusas (como te conté en este otro artículo), así como de la vertiginosa sensación de velocidad del nuevo parque Ferrari Land. La montaña rusa, la Red Force, ¡alcanza los 180km/h!

La historia se palpa en la costa Dorada, pues no en vano aquí estuvo asentada una de las ciudades romanas más importantes, la antigua Tarraco, actual Tarragona. En el área declarada Patrimonio de la Humanidad puedes encontrar construcciones como el anfiteatro romano (en el que se hacen luchas reales de gladiadores durante el festival Tarraco Viva), el circo (situado bajo las casas de la plaza mayor), y numerosos monumentos que dan testimonio de su glorioso pasado.

Montaña rusa Red Force
Montaña rusa Red Force

Además de sorprender con su riqueza histórica, Tarragona es sede de importantes eventos, como el ya mencionado Tarraco Viva, donde se recrea la historia romana durante el mes de mayo, o los juegos del Mediterráneo, en los que deportistas de más de 25 países se dan cita para competir por las ansiadas medallas.

Como ves, la Costa Dorada ofrece mucho más que bonitas playas, con cultura, historia, adrenalina y, por supuesto, una excelente gastronomía, donde los calçots, los pescados, y productos locales como la avellana hacen de su oferta gastronómica una delicia.

Así que ya sabes, si quieres vivir una experiencia inolvidable en la Costa Dorada, participa en el concurso de Nautalia viajes contestando a las preguntas en esta página. ¡Suerte!

Artículo patrocinado por Nautalia viajes. Todas las opiniones son propias.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.