En el Campeonato del Mundo de Lucha Medieval de Belmonte

Durante este puente de mayo estoy viendo esto, guerreros medievales dándose golpes a tutiplén en Belmonte, una de las villas medievales con el castillo mejor conservado de Castilla la Mancha. En este campeonato, que se celebra en España siendo el primero a nivel mundial, se dan cita 18 países, dispuestos a medir sus espadas y armaduras en el campo de batalla, situado a los pies del castillo.

Campeonato del mundo de lucha medieval de Belmonte 2014
Combate medieval

Todo un espectáculo que continuará imparable hasta el domingo 4, y que recomiendo a cualquiera que pueda acercarse a ver este campeonato, donde hay mucho nivel. Ya sabéis, en el Castillo de Belmonte, a menos de 2 horas de Madrid.

Y mañana, a ver una ciudad que fue ejemplo de mezcla de culturas durante varios siglos.

Sobre Víctor Gómez

¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. He asistido ayer viernes a la jornada de combates y realmente se sacuden de lo lindo, no entiendo muy bien las reglas de este deporte pero SI es muy espectacular y se dan de verdad ya lo creo que si.

    • Espectáculo a tope. Las reglas no las miré, pero más o menos en los 1 vs 1 va por puntos, en los 5 vs 5 o 16 vs 16 va al equipo con el último hombre en pie.

    • Hola! Es lo que tiene ir a trabajar, que hace falta acreditación para captar momentos espectaculares. Un saludo!

  2. Pingback: Bitacoras.com

    • Es la primera vez que se hace algo de este tipo en el mundo, y se notaba. Esperemos que para próximas ediciones lo mejoren, porque tuvo muy buena acogida.