En el Campeonato del Mundo de Lucha Medieval de Belmonte

Durante este puente de mayo estoy viendo esto, guerreros medievales dándose golpes a tutiplén en Belmonte, una de las villas medievales con el castillo mejor conservado de Castilla la Mancha. En este campeonato, que se celebra en España siendo el primero a nivel mundial, se dan cita 18 países, dispuestos a medir sus espadas y armaduras en el campo de batalla, situado a los pies del castillo.

Campeonato del mundo de lucha medieval de Belmonte 2014
Combate medieval

Hoy es el primer día que acudo a ver los enfrentamientos, de las 4 jornadas que dura el campeonato. Hay diferentes categorías, 1 vs 1, 5 vs 5, 16 vs 16… Todo un espectáculo de golpes y mamporros que supera a cualquier película. Para finalizar el día, nada mejor que capturar al rey (donde 2 equipos de 25 caballeros cada uno van a por el rey contrario), y un kill them all (gana el equipo, de los 6 en liza, que quede en pie).

Todo un espectáculo que continuará imparable hasta el domingo 4, y que recomiendo a cualquiera que pueda acercarse a ver este campeonato, donde hay mucho nivel. Ya sabéis, en el Castillo de Belmonte, a menos de 2 horas de Madrid.

Y mañana, a ver una ciudad que fue ejemplo de mezcla de culturas durante varios siglos.

Temas:
Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

¡Déjame tu comentario! Me hace ilusión :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. He asistido ayer viernes a la jornada de combates y realmente se sacuden de lo lindo, no entiendo muy bien las reglas de este deporte pero SI es muy espectacular y se dan de verdad ya lo creo que si.

    • Espectáculo a tope. Las reglas no las miré, pero más o menos en los 1 vs 1 va por puntos, en los 5 vs 5 o 16 vs 16 va al equipo con el último hombre en pie.

    • Hola! Es lo que tiene ir a trabajar, que hace falta acreditación para captar momentos espectaculares. Un saludo!

  2. Pingback: Bitacoras.com

    • Es la primera vez que se hace algo de este tipo en el mundo, y se notaba. Esperemos que para próximas ediciones lo mejoren, porque tuvo muy buena acogida.