Empieza un nuevo viaje por Andalucía y Escocia

Estas últimas semanas el ritmo de publicaciones en el blog fue bastante bajo, por un lado por diferentes viajes cortos (Tarragona, República Dominicana, etc.), y por otro por los preparativos del próximo viaje largo, que ya ha empezado mientras estás leyendo este post.

Semana Santa en Sevilla 2012, la Madrugá. Andalucía España
Haga frío o calor, beba granizada de limón

Tras haber disfrutado de el Puerto de Santa María y de Cádiz, me acercaré a Málaga, que me coge de camino para ir hasta Escocia. La conexión de Ryanair entre Málaga y Glasgow tienen la culpa de esta parada. Casi después de un año vuelvo a esta ciudad que me gusta mucho y de la que todavía me quedan muchos rincones por conocer.

Y el 18 de junio empieza el gran viaje. Algo más de un mes recorriendo toda la zona norte de Escocia, incluyendo algunas islas como Skye o Mull. La primera semana recorreré Glasgow, el cercano Parque Nacional de Loch Lomond y Fort William.
En Inverness cogeré una autocaravana (campervan) de OutThereCampervans durante una semana para recorrer en profundidad la parte más desconocida y deshabitada de las Highlands: una región de sobra conocida por sus espectaculares paisajes, pintorescos castillos y omnipresentes nubes.

Después de conocer cómo se viaja en autocaravana, algo nuevo para mí y que me hace mucha ilusión, saltaré a las islas. Primero Skye, perteneciente a las Hébridas Internas y escenario de la mayoría de postales de Escocia, y después Mull, auténtico paraíso para la fauna. Aquí espero encontrarme con uno de los pájarillos más simpáticos, el frailecillo.

Tras las islas, vuelta a la “isla” grande, para recorrer el mayor Parque Nacional de Escocia, el de Glenmore, y visitar castillos y abadías derruidas que hemos visto en cientos de películas, como el Castillo de Dunnotar o la abadía de St Andrews. ¡Ah!, y que no se me olvide, dormir en un faro sobre los acantilados del mar del norte.

La recta final del viaje será en los alrededores de Edimburgo y Stirling, ciudades con un gran patrimonio y muchos palacios y castillos para visitar, así como algunos de los mejores lugares para ver aves y fauna marina.

A grandes rasgos, este será el recorrido que haré por Escocia junto a Viajar entre líneas, aunque casi no tenemos reservados alojamientos para ir improvisando durante el viaje y adaptándonos a lo que más nos apetezca visitar en el momento.

Lo que no faltará es conexión 3G a Internet, e intentaré poner una foto diaria en el blog durante todo el viaje para ir enseñando los lugares que visitemos. También puedes seguir todo el viaje en twitter a través del hashtag #EscociaTrip.

Ante este viaje, la gran pregunta es: ¿volveré vistiendo Kilt?

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pingback: Bitacoras.com

    • Este año tocó Escocia casi por casualidad, a ver que nos encontramos. Por ahora el presupuesto es bastante más de lo que teniamos planeado, es carillo el país, sobre todo para nosotros con tanta crisis

    • Seguro! Hace muchos años estuve en el Puerto de Santa María y me gustó mucho. Ahora que voy con cámara daré fe de ello jeje. De Escocia os iré contando. Un saludo!