Día 1, llegar a New York (11-07)

Asturias – Madrid en avión, pasando por París. Esta vez no hay ningún viaje en bus, mal será que venga un temporal a Asturias en pleno mes de Julio.

La parada en Madrid es en la T2, y por lo que llevo viendo hasta ahora es casi tan horrible como la T4. ¿Es que no pudieron pensar un poco al hacer este aeropuerto?. El único donde me tengo perdido, y eso que estuve en algunos bastante más grandes.

Premonicion en barajas

Al aeropuerto de Paris, CDG (charles de gauller?), llegue con retraso, evidentemente. Primeroun avión que estaba atravesado en medio de Barajas, después cambio de puerta de embarque, el avión que no llegaba que salió tarde del anterior vuelo, y cuando por fin llegamos, va el autobús que nos iba a dejar en la terminal y se estropea. Peor vuelo no se puede tener, jeje.

El llegar tarde implica que hay que correr más para coger el siguiente vuelo, y parece que en París tienen la misma afición que en Madrid, les gusta que la gente ande por los aeropuertos. Casi 2 kilómetros de puerta a puerta, en tiempo récord de 10 minutos saltándome todas las vallas posibles.

Cena del avión
Desayuno en el avion

Una vez en el vuelo, tranquilidad y a esperar. Los vuelos largos en aviones grandes son de lo mejor, sin turbulencias raras, buen servicio, comida cada poco, y con bastante entretenimiento, aunque para mi gusto estaba mejor el vuelo de Delta que este de Air France. Tener que esperar para ver una película, o no poder pausarla es algo que no tendría que pasarle a una gran compañía como Air France.

Tras comer todo lo anterior y alguna cosa más, por fin llega el vuelo, puntual.

Flores frescas de aeropuerto

Ahora tocan los controles de aduanas, y a esperar al Super Shuttle para ir al alojamiento de hoy, el Broadway Hotel & Hostel, pero esto no iba a ser tan sencillo.

Primero mi maleta no llegaba, y yo estaba en la lista de personas sin maleta en el avión, como otras 10 personas. Así que a reclamarla, y amablemente me regalan un neceser de higiene urgente (tan mal olía?), y dicen que me van a dar 100e cuando recupere la maleta, por los daños causados. Espero que cuando llegue a la residencia aparezca la maleta, que si no tendré que comprar ropa antes de tiempo.

La ciudad capitalista te da la bienvenida

Tras este contratiempo, llamo por el Super Shuttle (furgoneta que me llevaría al alojamiento), y tras una hora y media de espera y 3 llamadas, por ahí no aparece ninguna Shuttle por mi, así que lo cancelo y me cojo un cab (taxi) de NYC.

Quien haya visto cualquier película, sabe el mito sobre estos taxistas, que van haciendo rally como Carlos Sainz por Córcega. Para decir verdad, conducir no conducía muy bien, pero el tío adelantaba a todos los coches que se encontraba por la carretera y superaba el límite de velocidad en unos 15-20 millas por hora (25-35km/h).

Una experiencia muy recomendable, te lleva rápido a cualquier sitio y sin dar rodeos. Ya subiré los videos un día de estos para ver la carrera que se pegaba.

Mi habitación en el Broadway
Habitación 616 ó 612

Ya en el Broadway Hotel, a las 2 de la madrugada (3 horas después de aterrizar), entro en la habitación, o en lo que queda de ella, y a dormir con el ventilador encendido. Parece que en esta ciudad hace calor.

Ya pondré más fotos después, que ahora estoy en Central Park escribiendo esto mientas escucho a un negro tocar jazz con un saxo, y no me apetece entretenerme más.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. A ver, imagino que sabrías que haría esto…es CHARLES DU GAULLE.

    Estaban buenos los macarrones? me han dicho q es tu pasta preferida…jajajajaja.

    La verdad es que no tiene emoción dejarte el comentario a la vez que hablo contigo por msn, pero bueno, la intención contaba…y yo había intentado dejarlo antes, pero como te digo, es domingo y me he acostao a esa hora en la que ya, al menos en Murcia, superando los 30º, es muuuuuuuy jodido dormirse.
    Sabes?? Hay q joderse!! Tenemos más comunicación ahora que estás en NY, mira a ver si pal verano que viene te puedes ir a Sidney, o mejor, mira…ya me voy yo.
    Enjoy your travel.
    MMMUACKS

  2. “Ya pondré más fotos después, que ahora estoy en Central Park escribiendo esto mientas escucho a un negro tocar jazz con un saxo, y no me apetece entretenerme más.”

    Te odio, lo sabes, no?
    Grrr…