Conociendo la Galicia más misteriosa
Durante estos días y hasta pasada la noche de San Juan, estaré recorriendo algunos de los lugares más misteriosos y desconocidos de Galicia de la mano de Tee Travel, empezando por el archiconocido Camino de Santiago, pero en esta ocasión, descubriendo el tramo entre la capital gallega y el faro de Fisterra o Finisterre, final absoluto del camino y del mundo conocido hace siglos, donde acechaban monstruos inconcebibles antes de que el mar cayese en una gran cascada.
Son días de caminar; de acercarse a calas de la Costa da Morte en bicicleta; subir a faros que intentan hacer más segura esta costa, una de las cinco más peligrosas del mundo, aunque a veces sin demasiado éxito, como atestiguan los numerosos naufragios; de tomar el sol…sí, el sol, en playas de ensueño con aguas turquesa; y de viandas y vieiras, almejas y mejillones, mariscos y carnes, y es que comer poco y mal en Galicia es imposible, sobre todo para los que nos gustan tanto los frutos del mar.
Multitud de leyendas, historias y cuentos explican los porqués de esta tierra donde la dureza del clima y la bondad del entorno han forjado el peculiar carácter de los gallegos, entre guasón y desconfiado, pero siempre muy amables y atentos.
El viaje continúa por las Rías Baixas, donde me encuentro en este momento, escapando de las puntuales tormentas de verano, que apetecen para refrescarse un poco tras intensos días de fuerte sol en la playa. Os iré contando más, una vez pasadas las fiestas, si el Albariño me lo permite.
Puedes seguir todo el viaje a través de Twitter e Instagram, con el hashtag #TeeTravelWay
No es Puente Mencia es Puente o Ponte Maceira
Cambiado! Gracias por el aviso
Me encanta que te encante nuestra terriña ;p
jejej y a mi me encanta visitarla