Cómo vivir el estilo parisino en tu viaje a París
Hay muchas formas de viajar por el mundo, y una ciudad visitada por tantas personas como París, ofrece experiencias para todos los gustos.
De todas las experiencias que puedes vivir en la ciudad de la luz, en este artículo te quiero traer la más parisina de todas, la que te mostrará el verdadero alma de esta ciudad, que nunca deja indiferente, y en la que avivarás aún más la llama del amor. Por supuesto, este es un viaje que puedes hacer en solitario, aunque acompañado, lo disfrutarás mucho más.
Como todo buen viaje que perdura en la memoria, para hacer de esta visita a París algo único, empecemos por el principio. ¿Cómo llego a París? Empieza a buscar un vuelo barato a París, siguiendo este consejo que te doy a continuación.

Vuela a París con estilo parisino gracias a Air France
Un viaje empieza en tu propio hogar, antes incluso de preparar la maleta. Cuando haces los preparativos de dónde te vas a alojar, cómo vas a llegar a la ciudad, y qué lugares deseas ver.
El punto del transporte, sobre todo cuando es en avión, muchas veces nos dejamos llevar tan solo por el horario, sin darnos cuenta de las grandes diferencias que hay entre las aerolíneas.
En el caso de volar a París, para vivir una gran experiencia, mi recomendación es que vueles con Air France, la mítica aerolínea creada en 1933, y para la que artistas como Balenciaga (el original), diseñaron los uniformes del personal de cabina.
Casi un siglo de historia, y un gran estilo francés, diferencian a esta aerolínea de cualquier otra.
Los detalles son muchos y fáciles de percibir. En cuanto a lo útil, según el equipamiento de tu avión, puedes disfrutar gratuitamente del Wi-Fi, además de las comodidades que esperas de una buena aerolínea, como son el servicio atento, alta calidad en todos los puntos de contacto con la aerolínea y una excelente atención en cabina. Esto le ha valido el reconocimiento como Mejor compañía de Europa Occidental en 2024.
En cuanto al estilo francés, que tanto distingue a Air France, de mis vuelos con ellos, me quedo con un detalle anecdótico que ilustra cuál es su filosofía de trato al pasajero. Creo que fue en un vuelo entre Estados Unidos y París, cuando llegó la hora del almuerzo, me preguntaron que quería para beber. Pedí vino por probar, y me encantó la selección que me ofrecieron. Un buen vino, y eso que era en clase turista.
Por detalles como estos es por los que una aerolínea se queda en tu corazón y buscas cualquier motivo para volar con ellos.
Además, el aeropuerto base de Air France es el Roissy Charles de Gaulle, el mejor conectado con el centro de París y el que mejores servicios ofrece de toda Francia.

Qué hacer en París para enamorarte de la ciudad
Toda gran ciudad ofrece planes para todos los gustos, pero con París, hay unos pocos que solo puedes vivir en esta ciudad tan especial.
Más allá de ver monumentos como te detallo en este otro artículo de París, de visitas guiadas o de las rutas de bares históricos, estos tres planes que te traigo te acercarán más a la realidad de esta ciudad que ha atraido a tantos artistas, a tantos escritores, a tantos bohemios.
París ha atraído a tantas almas creativas por una actividad muy sencilla, y que aquí se siente tan diferente. Algo tan sencillo como pasear al atardecer por las calles del barrio de Montmartre, el barrio latino o los alrededores de Notre Dame, te hacen soñar con la maravilla del espíritu humano, y con cómo mostrarlo en algún tipo de expresión artística.
Al amanecer también te encontrarás con pocas personas por la calle, pero en el caso de París, la hora mágica es la del atardecer, sobre todo en primavera u otoño, donde el dorado del sol al caer en el horizonte ilumina la ciudad con una luz que no he visto en ningún otro sitio.
El siguiente plan, es que te des el capricho de disfrutar. Visitar una ciudad es igual que viajar en avión, todos vamos en el mismo vehículo para llegar al mismo destino, pero según el asiento el estilo es diferente. Con París, ocurre lo mismo. Si te hace ilusión tomar una copa de champán en lo alto de la torre Eiffel, date el gusto. El recuerdo lo merece. Si en cambio eres más de una cena romántica en un barco sobre el Sena, ahí tienes varias opciones. O si lo tuyo es ir a una presentación artística en una nueva galería de arte, vístete con tus mejores galas y acude a ella. París es la ciudad donde tus sueños se pueden hacer realidad, así que te animo a que los hagas realidad en este viaje. No en el próximo, en este.
Y por último, aunque suene a cliché, más allá de probar la excelente gastronomía francesa, de perderte escogiendo qué dulce probar en las pastelerías, y de volverte un experto en croissants y baguetes, tienes que probar algo único en París, sus cafeterías. En esta ciudad los cafés son una institución, como un club social donde ver y ser visto. Con la peculiar disposición de las sillas, siempre mirando hacia la calle, con el refinamiento de todos los detalles, con las personas que puedes conocer en un café, ir a una cafetería en París no es solo tomar un momento de descanso en el viaje. Es abrirte a la sociedad parisina, a su forma de entender la vida, a disfrutar de estar en un lugar donde cualquier sueño puede hacerse realidad.







Comenta tu opinión sobre el artículo