Alojarse en Nueva York, opciones para todos los bolsillos

Si hay una ciudad en la que es difícil encontrar buen alojamiento a buen precio, esta es Nueva York, ya que durante todo el año está plagada de turistas, y siempre hay unos cuantos eventos y convenciones importantes (ya sabes, la ciudad que nunca duerme). En mi pasado viaje de 15 días por la gran manzana, me las vi y deseé para encontrar alojamiento de buena calidad dentro de un presupuesto muy limitado, así que tras mucho rebuscar, entre todas las opciones que muestro a continuación, pude hospedarme cómodamente en Nueva York pagando sólo 40$ por noche. Veamos todo lo que descubrí sobre alojarse en Nueva York.

Miradores de Nueva York, New York, Estados Unidos by machbel
No puede ser tan difícil encontrar alojamiento aquí

Empezando por los alojamientos más lujosos, en Nueva York podemos encontrarnos con todos los grandes nombres, como el Plaza (quién no recuerda a Macaulay Culkin haciendo sus travesuras de Sólo en Casa 2 en este hotel), Ritz, Palace, Marriott, etc. Nombres de reconocido prestigio y calidad, así como de elevado precio.

Confiando en que el dólar está actualmente un poco más bajo que el euro, igual podía permitirme un par de noches en tan prestigiosos lugares, pero con un precio mínimo de 700$ la noche, descarté rápidamente la idea y me puse a mirar en hoteles un poco más normales. Está claro que en Nueva York no se andan con chiquitas.

Consulté The Standard, otro hotel de película, ya que aquí transcurren algunas de las escenas más tórridas de Shame, y sus buenas vistas hay que pagarlas: sobre 300$ la noche. Vamos bajando, pero todavía sigue siendo mucho para mi bolsillo.

Rebuscando en Booking hoteles de una calidad decente (7 o superior), es imposible encontrar nada por menos de 120$ la noche, y siempre investigando con mucha antelación y en temporada baja. Al mirar sin importar la calidad, hay hoteles por unos 60$ la noche. Eso sí, con un 4,5 de puntuación de los huéspedes, mejor no arriesgarse a ver en persona cómo es el lugar.

Hoteles y alojamientos en Nueva York, Estados Unidos by machbel
Hotel Plaza de Nueva York

Viendo que los hoteles se me salen totalmente de presupuesto al ser tantos días, empiezo a mirar en los hostels y residencias de estudiantes. En cuanto a los primeros, por menos de 40$ cuesta encontrar nada, y eso siempre en habitación compartida con 6 u 8 personas.

Son muchos días, mejor un poco de privacidad, que hay que descansar. Al mirar una habitación privada en un establecimiento recomendado por amigos, como es el Chelsea Hostel, el mínimo es 75$, así que cuesta casi como un hotel.

En ese momento recordé la residencia donde estuve alojado en mi anterior viaje a Nueva York, el West Side YMCA, donde por lo menos tendría mi habitación y el desayuno es muy barato. Al ver el precio lo descarté. Ninguna habitación individual por menos de 50$, y siempre con baño compartido y sin cocina.

Me estaba quedando sin opciones, y tenía que encontrar algo ya, que el vuelo despegaba en un mes. Así que se me ocurrió mirar en Couchsurfing y Wimdu, plataformas que he usado en varias ocasiones para estancias de uno o dos días, pero nunca para 14 días, y por fin empezaba a ver la luz al final del túnel. En Couchsurfing, el alojamiento es gratis, ya que los usuarios ceden su sofá o colchón para que durmamos en él.

La idea es muy buena, pero con tan poco tiempo para preguntar a los posibles hosts y para una estancia tan larga dudaba de que pudiera encontrar algo a tiempo, así que me puse a mirar las opciones de pago de Wimdu. Habitaciones privadas para dos con uso de cocina por unos 55$.

Seguro que, si rebuscaba mucho, algo encontraría. La oferta que ofrece Wimdu es calidad, ya que muchos de los alojamientos están verificados por la propia empresa, dándonos una mejor idea de qué vamos a encontrarnos y siempre sabiendo que no nos están engañando.

Hoteles de Nueva York, The Standad High Line. Estados Unidos by machbel
The Standard High Line

En Manhattan, los precios difícilmente bajan de 55$ en las páginas de alojamientos privados, y es que todo el mundo quiere estar cerca del centro, pero recordaba de mi anterior viaje que el metro funciona estupendamente, sobre todo con sus líneas express, así que empecé a buscar en Brooklyn y Queens (¡aquí vive Spiderman!), los barrios residenciales en auge y que no son tan caros como Manhattan.

Tras mucho rebuscar, ahí estaba. Una habitación para 3 personas en una típica casa americana de Brooklyn, a 1 minuto de una parada de metro express, con el que podría llegar en 15 min al Downton y en 30 min a Times Square, y por tan sólo 40$ la noche. ¡Ésta era la mía!

El alojamiento no me defraudó en absoluto. Tenía mi propia habitación de buen tamaño (en Estados Unidos todo es a lo grande), así como un baño prácticamente para mí solo, y una cocina para prepararme el desayuno y algunas cenas, por lo que podía ahorrar unos euros más. Además, al estar en la casa de un auténtico americano, en este caso inmigrante polaco, me contó muchas cosas sobre el país y Nueva York, y me recomendó lugares para visitar que no aparecen en las guías.

Sin duda, los alojamientos en casas privadas son una excelente opción para conseguir hospedarnos a un buen precio y para conocer mejor el lugar al que viajamos, y muy indicados si viajamos en familia o en compañía.

Temas: , , , ,
Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Guauuu! qué buen precio!! Yo cuando estuve no encontré nada por debajo de los 100 euros… Pero claro, era septiembre. Supongo que eso influiría! Eso y que empecé a buscar con menos de dos meses de antelación.

    • En hoteles tampoco encontraba nada por debajo de 100€ en marzo, que es temporada más o menos baja, aunque siga siendo caro. Al final lo que mejor encontré fue la habitación en casa particular, y muy agusto.

    • Hola, barata no hay nada en Nueva York, quizás algun hostel como el Chelsea, pero como te digo lo mejor es mirar en webs de alojamientos particulares para encontrar algo más asumible. Un saludo

  3. Pingback: La biblia de cómo viajar barato - machbel