Descenso de Galiana 2012, al carnaval de Avilés le gusta la espuma
El carnaval, llamado Antroxu en Asturias, es una de las fiestas donde la gente mejor se lo pasa y donde hay más ganas de cachondeo. El invierno está a punto de acabar, la cuesta de enero ya está superada, y sobre todo, hay ganas de reirse del mundo. En Avilés, la pequeña ciudad de Asturias, que últimamente está viviendo una nueva juventud, celebran el carnaval desde hace 25 años con el Descenso Internacional y Fluvial de la Calle de Galiana (Descenso de Galiana para los amigos).
En este descenso participan los llamados artilugios, carrozas con ruedas que bajan por la calle Galiana hasta la plaza del ayuntamiento entre la espuma, el agua y todo el que acude a la fiesta, que cada año son más. Los siete cañones repartidos por el recorrido llegan a disparar 40.000 litros de espuma, convirtiendo a la calle Galiana de Avilés en una especie de pista de nieve, donde sobre todo los niños disfrutan de esta espuma que sabe a nieve.
Este año, la temática del carnaval de Avilés eran los Hippie Olímpicos, así que en el ambiente había mucha paz, buen rollito y maría para todos. Entre los 21 artilugios que se tiraron Galiana abajo, estaba entre ellos el submarino amarillo de los Beatles y Cobi, que se apunta a todas las fiestas.
El Descenso de Galiana se celebra el sábado antes del martes de carnaval, y conviene ir bien impermeable, que la espuma y los manguerazos de agua calan bastante. Declarada de Interés Turístico, esta fiesta es una buena excusa para visitar Avilés, y sobre todo para disfrutar como niños de esta espuma – nieve que es muy divertida. Para muestra, solo hay que ver como terminé tras el Descenso de Galiana.
Jo, pues como algún año haga mucho frío no veas que gracia debe hacer mojarse pero parece muy divertido!!! Veo que sí que te integrastes en la fiesta, jejejeje. Un abrazo. ;-)
Aquí siempre hace frío en carnaval, pero nada que no se arregle a base de sidra. Como ves, iba con ropa de nieve, preparado a tope jeje
Uy! 25 años dice! hace 35 ya estaba el descenso de Galiana, yo ya lo disfrutaba, soy de Avilés.
Según pone en la Wikipedia, en 2010 fue la edición 23, así que en 2017 fue la 30. Igual se hacía antes sin contarse, pero no lo se. Un saludo