7 planes para que la suerte te sonría este San Valentín

En pocos días es San Valentín (San Calentín para unos cuantos), y se ha convertido en tradición el regalar o hacer algo romántico con la pareja, por lo que ahí van unas cuantas sugerencias que seguro que te encumbran. Si no tienes pareja, no te preocupes. Siempre puedes conocer a alguien  especial en cualquiera de estos lugares y disfrutar de las actividades. Empezamos:

Pareja comiendo helados en Salamanca
Pareja en Salamanca

1. Torre Eiffel y París

El clásico entre los clásicos. Innumerables son las películas que colocan a París como la “ciudad del amor”, y razones no le faltan. La cálida luz de invierno, lugares tan reconocibles como la Torre Eiffel, la rivera del Senna o Notre-Dame , son una de tantas disculpas para visitar París en estas fechas. Eso sí, prepárate para compartir rincones románticos con cientos de parejas, y todas diciéndose al oído: “este lugar es tan especial, lo pensé sólo para tí“.

Pareja besándose al lado de un telescopio del mirador de la torre Eiffel, Paris, Francia
Amor en París

2. Paseo en barca por Central Park (o el Retiro de Madrid)

San Valentín es una de esas fechas para hacer cosas que no harías cualquier otro día del año, como por ejemplo recorrer en barca el estanque de un parque. Al hablar de parques, el primero que nos viene a la mente es Central Park, en New York, donde por supuesto puedes alquilar una barca para remar cual intrépido marinero de agua dulce. Si te queda un poco lejos la ciudad estadounidense, siempre nos queda el Parque del Retiro en Madrid o cualquier río cerca de casa.

Pareja en barca en Central Park, New York, Estados Unidos
Paseo en barca por Central Park, New York

3. Caminar cogidos de la mano por Cimadevilla (Gijón)

En las ciudades, normalmente los barrios más bonitos son los más antiguos, y en el caso de la ciudad donde vivo, Gijón, este barrio se llama Cimadevilla. Este antiguo barrio de pescadores ofrece uno de los mejores paseos al lado del Mar Cantábrico, con grandes zonas ajardinadas y la reconocible estatua de Chillida, el Elogio del Horizonte. Para terminar, una sesión relajante de spa en Talaso Poniente es todo un éxito. Si no puedes acercarte a Gijón, busca la mayor zona ajardinada de tu ciudad, y a ser posible cercana al mar o al río. De lo más relajante para este día.

Pareja mirando al Mar Cantábrico en el Cerro de Santa Catalina Gijón Asturias España
Pareja en el Cerro de Santa Catalina, Gijón

4. De calas por Mallorca

Estamos en invierno, nuestra excusa perfecta para visitar los grandes destinos turísticos del verano sin tener que aguantar las aglomeraciones propias de esas fechas, y a mejores precios. Playas como Mondragó, Sa Calobra o Trent son ideales para visitar durante todo el año, sobre todo si la tenemos para nosotros solos. Tranquilidad y grandes paisajes con clima mediterráneo.

Cala Mondragó, con cala S´Amarador y Caló de sa Font de n´Alis. Paraje Natural con playa en Islas Baleares, España
Amantes en cala S´Amarador

5. Atardecer en Key West (Florida)

Los atardeceres siempre se asocian con momentos románticos, así que para este día tan comercial, qué mejor que ir hasta el lugar donde vi uno de los mejores atardeceres que recuerdo: el pier de Key West. Este pequeño pueblo, el último de los cayos de Florida, fue la residencia de Ernest Hemingway durante muchos años, así como de Tenesse Williams. Clima subtropical, ambiente distendido, banderas multicolores y taxis rosas, una combinación ideal para que todo tipos de parejas celebren San Valentín a su manera y bajo el sol.

Atardecer rosado en Key West, Florida, Estados Unidos
Atardecer en Key West, Florida

6. Balneario con sauna y nieve (República Checa)

Del clima tropical pasamos al más puro invierno, donde una de las mejores cosas que puedes hacer con tanto frío es meterte en la sauna, y cuando ya tengas mucho calor, tirarte en la nieve recién caída. Una experiencia de lo más revitalizadora, y que seguro volverás a repetir. Ideal si el balneario está en las montañas, y en un entorno tan bonito como el de Špindlerův Mlýn, República Checa.

Montañas nevadas en un amanecer en las montañas de República Checa
Spindleruv Mlyn Valley

7. Hospedería Hospital de Benasque

Pasar San Valentín en la nieve está muy bien, pero comprendo que igual la República Checa nos queda algo lejos, así que una alternativa cercana puede ser la Hospedería Hospital de Benasque, en plenos Pirineos aragoneses. A este sensual hotel no le faltan razones para ser nuestro candidato número uno: está enclavado en un valle precioso, justo donde se termina la carretera; tiene spa privado para parejas; el restaurante es extraordinario; y casi no hay cobertura de móvil. Todo un acierto para disfrutar como nunca de un fin de semana en la montaña con la pareja y mucho tiempo por delante.

A ti, ¿cómo te gustaría pasar este día?

Estatua en Hotel Hospital de Benasque
Valle de la Ribagorza, Pirineos de Huesca, Aragón, España
Paisaje de los Pirineos
Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pingback: Bitacoras.com