Millau, la capital del turismo de aventura

Millau es una pequeña ciudad del sur de Francia, situada en el departamento de Aveyron, en la región Midi-Pyrénées, a apenas 100 kilómetros de Montpellier y 200 kilómetros de Perpiñán. Es una de esas ciudades desconocidas por el público en general, por lo que visitarla y disfrutarla es una sorpresa aún mayor. ¡Quién se podría esperar que esta pequeña ciudad tuviera tantas cosas para hacer!

Es la entrada al Parque natural regional de las Grands Causses, lugar único para realizar deportes de aventura como la espeleología, el barranquismo, las vías ferratas, el parapente o el rafting. Con un paraje modelado por el pastoreo y la ganadería, es tal el equilibrio entre la explotación humana y el entorno que este parque natural entró en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 2011.

Volando en paapente sobre Millau
Volando en paapente sobre Millau

Y también hay otro gran atractivo en Millau: el viaducto. Este inmenso puente colgante, diseñado por el estudio de Norman Foster, es el más alto de Europa de su tipo, con 343 metros. Parar en el área de servicio que hace las veces de mirador es más que una recomendación al acercarse a esta ciudad, pues además de impresionante, el puente es muy bonito.

El río que discurre por debajo del viaducto, y que motivó su construcción, el Tarn, es también un atractivo lugar para practicar diferentes actividades, como navegar el río en barca o hacer kayak. La excursión en barca es una deliciosa actividad para toda la familia, donde descubrir la naturaleza de los alrededores de Millau, siendo el plato fuerte pasar por debajo del viaducto y terminar en el pueblo troglodita de Peyre, uno de los más bonitos de Francia.

Además del interesante entorno, tampoco tenemos que olvidarnos de Millau, que con sus apenas 20.000 habitantes, es una ciudad muy agradable para visitar. La atalaya (Beffroi de Millau), el puente viejo (del que solo se conserva una parte) y el mercado cubierto son algunos de los lugares más interesantes a visitar.

Tanto si te gusta la aventura, como si quieres disfrutar de la cultura de esta ciudad, Millau es una gran idea para una excursión de fin de semana o puente largo en la naturaleza.

Descubre más de la ciudad en su web oficial

Visita Millau conmigo

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.