Vuelta a la isla de Mallorca en barco
¿Te apasiona el mar?
¿Sueñas con navegar en un mar cristalino?
Entonces seguro que te encantará esta idea que te traigo: navegar por el Mediterráneo alrededor de la isla de Mallorca en barco.
Lo mejor de este super plan es que no necesitas tener barco ni ser patrón de barco, pudiendo alquilar un barco en Nautal, con todas las garantías y patrón incluido.
Tu única preocupación va a ser escoger con qué amigos vas a compartir este sueño hecho realidad (los barcos más grandes tienen hasta 12 plazas para dormir), y en qué lugares de Mallorca te vas a adentrar para probar sus aguas.
Mi recomendación es que des la vuelta a Mallorca en una semana. Es tiempo suficiente para partir de la bonita ciudad de Palma de Mallorca, y ya sea dirigiéndote hacia el este o hacia el oeste, fondear en alguna de las maravillosas playas de la isla.
De entre todas las calas que hay, no te puedes perder Cala Pi, Cala Mondragó, la bahía de Alcúdia, Cala Bóquer y Sa Calobra.
Además de idílicas calas, al viajar en barco te puedes acercar a la isla de Dragonera, totalmente deshabitada, y al Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabrera, situado a 12 millas de Mallorca y con apenas 20 habitantes. Ambos lugares muy poco visitados, pues hay que acceder en barco, lo que le añade un extra de exclusividad a tu excursión.
Como te comentaba puedes empezar tu viaje en barco desde la capital, Palma de Mallorca, o de alguno de los otros puertos de la isla, como son Puerto de Palma, Port d’Andratx, Porto Colom, Club Náutico S’Estanyol y el Club Náutico de Cala Gamba, además de otros como Port d’Alcúdia, Port Adriano, Cala Ratjada, Can Pastilla, S’Arenal, Colonia de san Pedro, Sa Ràpita, Santa Ponsa, Can Picafort y Cala Millor. Como ves, hay multitud de opciones para comenzar tu viaje a través del mar Mediterráneo.
Ahora bien, vamos con otro punto clave ¿cuál es la mejor época del año para navegar?
Con un clima mediterráneo, la temperatura media de Mallorca durante todo el año oscila entre los 16ºC y 18ºC, por lo que en cualquier momento del año nos acompañará una buena temperatura.
Hay que tener en cuenta que en septiembre suele llover, por la llamada gota fría, enero es el mes más frío de todo el año (llega incluso a caer algo de nieve en la cima del Puig Mayor, la cumbre más alta de la Sierra de Tramontana), y en julio y especialmente agosto la isla es cuando más se llena, incluso las calas idílicas a las que solo se puede acceder en barco.
Meses como junio o finales de septiembre son los que tienen el mejor equilibrio entre buena temperatura y poca gente en la isla.
Por último, está el tema del precio. Hay una gran oferta para alquilar un barco en Mallorca, con rangos de precios que empiezan en los 120€ al día para los veleros más pequeños, hasta los 900€ al día para los catamaranes con mayor capacidad, por lo que hay opciones para todos los bolsillos.
Ten en cuenta que viajar en barco es como viajar en autocaravana, aunque en un medio distinto. El propio vehículo es el alojamiento, por lo que, comparándolo con un buen hotel y el coche de alquiler, tienen una tarifa similar.
Comenta tu opinión sobre el artículo