Slalom de Gijón, carreras en la ciudad
Otro año más a principios de abril se celebró el Slalom Futuver Villa de Gijón, y ya van 5 años de este slalom que pronto se convertirá en todo un clásico. Durante todo el día hizo mucho sol, lo que ayudó a que hubiese aún más público, aunque el viento tampoco se quiso perder la carrera y ahí estuvo moviendo algunas vallas.
Hubo tres pasadas al circuito instalado instalado en el parking del palacio de los deportes de la Guía, una por la mañana de entrenamientos y las dos oficiales por la tarde. La inscripción fue bastante grande, con 68 inscritos, contando incluso con el Mitsubishi Lancer EVO de Carlos Álvarez, un coche nada habitual en los slalom.
Durante toda la competición hubo mucho espectáculo, sobre todo con los trasera, que con tantas curvas cerradas estaban en su entorno ideal para derrapar sin parar. Tan sólo hay que mirar las fotos.
En cuanto a efectividad, los mejores fueron los coches pequeños, como los Citroen Ax, precisos y manejables, demostrando que en los slalom lo que cuenta de cara al crono es la pericia del piloto y no la potencia del coche.
Durante la última manga oficial, por si no teníamos bastante con el espectáculo de los traseras, tuvieron que volver a salir los 5 últimos BMW, debido a que un coche manchó el circuito con aceite al romper el cárter, por lo que ración doble de derrapes.
Como en toda carrera en un circuito, es muy fácil hacer un montón de fotos porque ves varias curvas y puntos interesantes desde una sola posición, así llegué a hacer 2300 fotos (modo ráfaga con el dedo flojo es un peligro), de las que subí unas 530, entre las que hay algunas interesantes, como las que pongo en este post.
Ahora parón de semana santa y a ver si la próxima carrera es en Castilla y León o en Cantabria.
Más fotos del V Slalom Futuver Ciudad de Gijón en Hisparally
Comenta tu opinión sobre el artículo