Hotel Pozo de la Salud 3*, el coqueto balneario de El Hierro
Ser la más pequeña de las islas Canarias no está reñido con la calidad. Buena muestra de ello es que en El Hierro podemos encontrar buenos hoteles como el Hotel Balneario Pozo de la Salud 3*, situado al lado de Sabinosa, en el norte de la isla. De categoría superior sólo existe el Parador de Turismo, por lo que si queremos calidad a buen precio en un entorno de ensueño, esta sería nuestra mejor opción.
El nombre no es ningún invento de marketing, ya que Pozo de la Salud es como se llama al lugar donde se emplaza el hotel, al lado del antiguo pozo de aguas mineromedicinales creado en 1702, y que durante muchos siglos proveyó de agua y de salud a los ciudadanos de El Hierro. En los años 90 se construyó este tradicional hotel al lado del mar y alejado de los núcleos urbanos, en el que seguir disfrutando de las aguas mineromedicinales y de la paz y tranquilidad que nos ofrece la isla.
Despertar viendo cómo el sol ilumina las cimas de las montañas, desayunar con vistas de primera fila al océano, o tomar una cerveza sobre el propio acantilado oyendo tan solo las olas y las gaviotas aquí es posible.
Nada más entrar por la puerta me sorprendió su jardín tropical interior, tan común en aquellos balnearios decimonónicos y que le da un toque natural muy en sintonía con toda la isla. Las habitaciones siempre tienen buenas vistas, ya sea a la cara norte del mar, o a la montañosa zona sur. A mí me tocó con orientación sur, y si bien los paisajes son preciosos, el sol estuvo pegando durante todo el día, por lo que la temperatura en la habitación llegó a ser bastante alta. Nada que no se arregle con aire acondicionado.
Las habitaciones del Hotel Balneario Pozo de la Salud 3* son luminosas, cálidas y espaciosas, con todo lo que uno puede esperar en un hotel de categoría superior. Están equipadas con televisión de pantalla plana, aire acondicionado, minibar (ruidoso de noche, tuve que apagarlo para dormir), armario grande y una agradable decoración. Ideales para estar unos cuantos días descansando cómodamente, ya que el Wi-Fi sólo llega a las zonas comunes, no a las habitaciones del piso superior.
Es posible que el baño resulte un poco pequeño, sobre todo en comparación con la habitación, y salir y entrar de la bañera puede llegar a ser complicado por el gran tamaño de la mampara. Aun así es moderno, limpio y con los amenities adecuados.
En el restaurante del Hotel Balneario Pozo de la Salud 3* ofrecen tanto desayunos, en un amplio horario de 8:30 a 11:30, como comidas y cenas, aunque estas últimas en un horario muy británico que termina a las 21:30. El desayuno, de tipo buffet, es variado y hay tanto dulces como salados de productos locales, aunque todo en su justa medida ya que estamos en un hotel pequeño y es una cosa muy fea tirar la comida. Si lo solicitamos, nos pueden preparar algún plato salado como huevos revueltos o beicon.
El restaurante en sí tiene una carta ajustada pero variada, donde destacan sobre todo los platos típicos de la isla, siendo una buena opción este restaurante aunque no estemos alojados en el hotel. De precios está muy contenido, y las raciones son adecuadas, lo que unido a sus magníficas vistas hace que sea una excelente opción para comer en El Hierro.
Y poco más que contar en una visión objetiva de este hotel. Sus instalaciones son correctas a un precio adecuado, pero lo que de verdad disfruté del Hotel Balneario Pozo de la Salud fue la sensación de paz y descanso que uno siente al encontrarse en este paradisíaco lugar, donde si bien no hay playa, uno se encuentra como en casa por la alegría del personal, la comodidad del hotel y el silencio que se llega a escuchar de noche.
Resumen:
- Lo mejor: atención del personal, tranquilidad, está en el Hierro.
- Lo peor: Wifi sólo en zonas comunes, ruido del minibar.
- Puntuación: [usr 8]
- Precios: desde 70€ la habitación doble para dos personas con desayuno.
- Web oficial
- Consultar precios y reservar en el Hotel Balneario
Que maravilla de hotel, sin duda es un lugar ideal para relajarse y desconectar.