Los Berrones, 24 años berrando
Una de las mejores cosas que tiene el verano son la cantidad de conciertos gratuitos que hay, y a los que puedes ir con la cámara sin problemas. Hace un par de días estuve en la Semana Negra en el concierto de Los Berrones, un grupo mítico en Asturias que lleva desde 1987 berrando con ironía y mucha gracia con su peculiar estilo agro-rock, al que también pertenecen otros grupos como Zapato Veloz o El Koala.
En sus dos horas de concierto cantaron muchos de sus temas más conocidos como «Nun yes tú» o «Toi que me lleva Dios«, homenajearon a asturianos ilustres como David Villa y Samuel Sánchez, y se acordaron de otros como Francisco Cascos, Vicente Álvarez Areces («Vicentón») y del otro Vicente, Gotor, el rector de la Universidad de Oviedo.
Como son muy de pueblo, no se podían resistir a tocar la batería de cencerros y potas que llevaban, a usar las madreñas para tocar la guitarra y a darle al martillo y al cincel para marcar ritmo. Todos unos cracks camino de convertirse en unos abuelos rockeros a los que les queda mucho por berrar y que mejoran mucho en directo.
Comenta tu opinión sobre el artículo