Las mejores cosas que hacer en Valencia en pareja

Valencia es una ciudad hecha para las parejas. Clima mediterráneo, misterio, arte, historia y futuro se conjugan para que disfrutarlo en compañía sea aún más placentero. En este artículo te voy a mostrar mis experiencias preferidas para conocer una de las ciudades más encantadoras de España, mientras la visitas con la mejor compañía.

La plaza de la catedral de Valencia
La plaza de la catedral de Valencia

Explorar el centro juntos

Empezar el día en el Mercado Central es sumergirse en el corazón de Valencia. Aquí, los aromas y colores de la comida local crean un ambiente acogedor y genuino. Caminar entre los puestos es una experiencia auténtica que te con tu pareja en el descubrimiento de sabores y tradiciones valencianas. 

Después, un paseo por el casco antiguo, recorriendo las calles decoradas con bonitos grafitis y visitando monumentos como la Lonja de la Seda o la Catedral, os trasladan en el tiempo. Cada paso por estas calles es una oportunidad para compartir historias y sueños, además de encontrar buenos restaurantes donde disfrutar de la gastronomía local.

Si hace buen tiempo, una gran idea puede ser compartir un picnic en los jardines del Turia, el mayor parque de Valencia, que discurre por el antiguo curso del río.

Un atardecer en la Playa

Al atardecer, la playa de la Malvarrosa se convierte en un refugio para compartir las vivencias del día. Pasear por la orilla, arrullados por el suave sonido de las olas mientras el cielo sorprende con distintos colores, te hace sentir feliz de estar en Valencia. 

Con la arena bajo los pies y el sol escondiéndose, es el mejor momento para recordar lo importante que es detenerse y disfrutar del ahora, del tiempo compartido, del lugar visitado, de la naturaleza que os rodea.

Baile en el centro de Valencia
Baile en el centro de Valencia

Cultura y Arte: Visitando el Centre del Carme

En el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea (CCCC) el arte y la historia se encuentran. Mucho más antigua que la archiconocida Ciudad de las Artes y de las Ciencias, y menos visitada, pasear por sus salas es como caminar a través de diferentes épocas y estilos artísticos. 

Cada exposición ofrece algo nuevo y sorprendente, haciendo que la visita sea un juego en el que descubrir qué le incita al otro sobre las obras expuestas. 

Por supuesto, tampoco podéis olvidaros de visitar la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, sobre todo te recomiendo ir a alguna actuación en el Palau de les Arts, e incluso atreveros a navegar por su laguna.

Ciudad de las Artes y de las Ciencias
Ciudad de las Artes y de las Ciencias

La mejor manera de llegar a Valencia es en tren

Llegar a Valencia es fácil y cómodo gracias a la operadora de trenes Ouigo. Tiene conexión con ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante o Zaragoza y, gracias a sus trenes de dos pisos, puede transportar a más pasajeros, por lo que sus tickets son más económicos que otras opciones. 

Valencia es una ciudad llena de oportunidades para crear momentos especiales en pareja, invitando a explorar y disfrutar juntos esta hermosa urbe, ya sea compartiendo una paella, descubriendo un monumento o admirando un rincón inédito.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.