Hotel Huerta Honda, hotel con encanto en Zafra

En Zafra, Extremadura, encontré uno de esos hoteles que te sorprenden tanto por su encanto como por los servicios ofrecidos. Se trata del Hotel Huerta Honda, situado en pleno centro de Zafra al lado del Castillo de Feria, actual parador. El nombre del hotel nos indica sus orígenes, ya que los actuales terrenos del establecimiento eran los huertos del castillo en el siglo XV, donde se cultivaban las hortalizas que disfrutaban los nobles. Hoy en día se asienta sobre este huerto un hotel 3 estrellas coqueto y lujoso que nada tiene que envidiar al castillo de un noble.

Entrada al Hotel Huerta Honda

Las habitaciones, la parte más importante en cualquier hotel, por supuesto no iban a ser menos. Las hay con diseños modernos y elegantes, mientras que otras cuentan con muebles de madera y camas con dosel, todas ellas con baño completo, aire acondicionado, televisión y wifi gratuito. Durante mi estancia estuve en una habitación clásica, donde el gran dosel es lo que más llama la atención, así como la decoración cálida y acogedora, que nos hace creer que estamos en un auténtico castillo de la nobleza. El único aspecto mejorable es la televisión, bastante anticuada, aunque es mucho mejor disfrutar de la pequeña terraza con fuente de la habitación que de la televisión.

Patio interior del Hotel Huerta Honda
Patio interio del Hotel Huerta Honda
Habitación del Hotel Huerta Honda
Almohadas del Hotel Huerta Honda
Detalles del Hotel Huerta Honda
Habitación doble del Hotel Huerta Honda

El cuarto de baño sigue el mismo estilo de la habitación, con unos grifos de principios de siglo y muchos detalles en madera, además de tener bañera y secador de pelo. Los amenities son abundantes, contando con jabones de calidad, gorro de ducha, toallitas y esponja limpia zapatos. Las habitaciones como se puede ver son muy completas y amplias, pudiendo ser perfectamente de un hotel 4 estrellas.

Por la mañana, podemos disfrutar del desayuno buffet (+5,50€), que nos ofrece una buena variedad de embutidos y bollería, contando incluso con tortilla de patata, aunque un poco más de fruta fresca no le vendría mal. Por lo demás, buenos zumos y gran calidad en todos los productos ofrecidos.

Baño del Hotel Huerta Honda
Amenities del Hotel Huerta Honda
Terraza interior en Hotel Huerta Honda
Televisión en Hotel Huerta Honda
Desayuno buffet del Hotel Huerta Honda
Salón Hotel Huerta Honda

El Hotel Huerta Honda, además del confort y la calidez de sus habitaciones, tiene una cafetería que ofrece sus servicios tanto en los pequeños salones con sofás como en el patio interior del hotel, ideales para disfrutar de una velada junto a nuestros amigos u otros viajeros. También cuentan con dos restaurantes al lado del hotel, el Barbacana y el Azafrán, así como de un pub inglés, otro irlandés y un salón flamenco. Como se puede ver, imposible aburrirse.

Como conclusión, el Hotel Huerta Honda nos ofrece habitaciones y servicios de un 4 estrellas a precio casi de 3 estrellas en pleno centro de Zafra, junto a una zona con bastante aparcamiento, ideal para disfrutar tanto de la hospitalidad del hotel como de la ciudad de Zafra.

Resumen:

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pingback: Bitacoras.com