Guía de Lisboa: Avenida da Liberdade y Marqués de Pombal

Justo en la estación de tren del Rossio, pasada la Plaça Restauradores, empieza la Avenida da Liberdade (Avenida de la Libertad), inspirada en los Campos Elíseos parisinos, y que me recordó mucho a otra avenida decimonónica como es el Paseo de Gracia de Barcelona, aunque sin las maravillosas obras de Gaudí.

Plaza Marqués de Pombal con Sagres
Avenida da Liberdade y Marques de Pombal en Lisboa, Portugal- by machbel
Tiendas de diseño
Avenida da Liberdade y Marques de Pombal en Lisboa, Portugal- by machbel
Parque Eduardo VII
Avenida da Liberdade y Marques de Pombal en Lisboa, Portugal- by machbel
Monumento a la Grande Guerra (detrás, la embajada española)
Avenida da Liberdade y Marques de Pombal en Lisboa, Portugal- by machbel
Cruzando la avenida

Para una visita de pocos días, el parque y la larga avenida quizás no sean demasiado interesantes, aunque ofrecen un interesante contrapunto respecto a las zonas más antiguas y “desordenadas” de la ciudad, como son la Alfama y el Bairro Alto. Y es que no todo en Lisboa van a ser calles estrechas y empedradas, aunque siempre estén en cuesta. En una visita rápida, el punto más interesante me parece la boca de metro de Picoas, cuya entrada fue ofrecida por el metro de París, he ahí la razón por la que es igual a las de la capital gala. Muy cerca hay un edificio completamente graffiteado con mucho arte, que considero otra parada interesante.

Visitas de interés:

  • Jardín Botánico Estufa fría (Parque Eduardo VII)
    Horario: verano de 10:00 a 19:00. Invierno de 9:00 a 17:00
    Tarifa: general 3,10€, reducida 1,55€
Sobre Víctor Gómez

¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Hubiera estado bien hacer notar que, tras la estatua a los muertos de la I Guerra Mundial, está la Embajada de España en Portugal. Y más viéndose ondear la bandera, jeje.

    Quizá a algún viajero le pueda interesar tenerla localizada.

  2. Pingback: Bitacoras.com