Guía de Lisboa: dónde dormir

Encontrar donde dormir en Lisboa es fácil, ya que la ciudad ofrece alojamiento para todos los gustos y para todos los bolsillos, y lo mejor es que suele ser de buena calidad, independientemente de cuánto nos gastemos. La mejor zona para alojarse es próximos a la Plaça do Comercio o Terreiro do Paço, cercano a todos los lugares de interés del centro de la ciudad y además está muy bien comunicado por transporte público.

Palacio del Siglo X)X reconvertido en lujoso hotel. Lisboa, Portugal
Chafariz del Rey, Palacio hotel en Alfama

Mi zona preferida para dormir en Lisboa es el barrio de la Alfama, aunque aquí hay muy pocos hoteles y suelen ser caros, por lo que tendremos que buscar albergues/hostels o apartamentos de alquiler por días, una muy buena opción para alojarnos varias personas en un barrio muy tranquilo y que hay que ver de noche, aunque no recomendable si vamos con coche, ya que muchas calles son peatonales.

Si preferimos hoteles de 4 estrellas o superiores con parking, entonces tendremos que buscar en la zona de la Avenida da Liberdade y de la Baixa, lugares donde se concentran la mayoría de hoteles de las cadenas internacionales. La cadena de hoteles de Lisboa Heritage, cuyos alojamientos están en edificios históricos, es ideal si queremos una estancia del más alto nivel sin escaparse demasiado del presupuesto.

Hotel as Janelas Verdes, Lisboa, Portugal
Terraza del Hotel 4* As Janelas Verdes
Barrio de la Alfama en Lisboa, Portugal. Centro histórico de la ciudad
Amanecer en el apartamento alquilado por días
Barrio de la Alfama en Lisboa, Portugal. Centro histórico de la ciudad
Vistas al río desde el apartamento en Alfama alquilado por días

Para gastar lo mínimo imprescindible y alojarnos con todas las comodidades, una de las mejores opciones son los hostels/albergues de Lisboa, ya que algunos de los mejores del mundo (Yes! Lisbon Hostel, Home Hostel, Travellers House…) se encuentran en esta ciudad, por lo que descansaremos en lugares estupendamente situados a muy buen precio, además de poder hacer muchos amigos para ir de cañas.

Lo que no recomiendo es alojarse en el barrio de Belém, ya que a parte de estar bastante lejos del centro, es un barrio puramente administrativo (en él se encuentran gran parte de las embajadas), donde hay muy pocos restaurantes y lugares para el día a día.

Más información:

Sobre Víctor Gómez

¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pingback: Bitacoras.com