El Londres clásico y céntrico
Tras este parón por las carreras y el fin de semana musical, vuelvo con algunas cosillas de Londres.
El segundo día por esta magnífica ciudad tocó visitar más zonas típicas, como el centro de la ciudad, donde está la sala de juegos Trocadero, en la que un amigo rompió el record en varias máquinas. Parece que por aquí no controlan mucho de videojuegos.
Después de comer en el buffet libre de Pizza Hut, con muchas pizzas para escoger, continuó la visita al centro, pasando por Covent Garden, Trafalgar Square, Chinatown, la calle de las tiendas y un montón de sitios que no me acuerdo. No pongo fotos de tantos sitios porque la verdad no merecen mucho la pena, son bastante cutrillas.
Después de tantas vueltas, llegamos a Hyde Park, uno de los parques grandes de Londres, y que está justo en el centro. Mide kilómetro y pico por la parte larga, y tiene el típico lago con patos y demás animales de parque. Es como una versión en miniatura de Central Park, con mucha gente jugando y practicando el deporte nacional londinense, el dormir.
En este parque hay una fuente monumento a Lady Di, y unos símbolos en el suelo indicando el Rotten Row, un camino en memoria de la princesa.
Un monumento muy bonito que hay en el parque es el Albert Memorial, en memoria del príncipe Alberto. Justo en frente está el Royal Albert Hall, el famoso teatro de conciertos.
Esta zona es la mejor de Londres, y se nota por la cantidad de deportivos por metro cuadrado, los pedazo edificios, en que el palacio de la reina está al lado, y en que todo está limpio.
Para ir terminando el día, pasamos por Harrod´s, para alucinar con el pijerio que se pueden traer los ricos, y ver otro monumento más a Lady Di. Dentro del centro comercial, está el anillo de compromiso que iba a usar, con un pedazo pedrusco que mete miedo.
Es muy curioso este centro comercial, con una zona que imita al antiguo egipcio, y con gran cantidad de árabes. Se nota quienes son los que mandan aquí.
Los dependientes, en la típica placa con el nombre, llevan escrito en que idiomas pueden hablarte. Mucho extrangero pasa por aqui.
Y bueno, poco más. Para terminar una foto de las larguísimas escaleras del metro. Hay muchísimas fotos, muchas de cachondeo, algunas decentes, y espero ir subiéndolas poco a poco a modo de galería, sin detallar tanto que paso por allí. En un par de días, Alemania.
Me encantó Londres :) El ambiente de Covent Garden me gustó muchísimo, así como el de Camdem Town.