Descubriendo el Puerto de Santa María junto a otros bloggers

Normalmente no suelo dedicar un post a un blogtrip (para quien no sepa lo que es, un viaje de prensa orientado a que los bloggers conozcan un destino), debido a que hacemos cosas muy diversas y es mejor irlas mostrando poco a poco. En esta ocasión tampoco dedicaré el post al blogtrip #descubreElPuerto, en el que durante 3 días conocí el Puerto de Santa María (el Puerto para los amigos), un bonito pueblo situado en frente de Cádiz, pero si me gustaría comentar un par de cosas de este viaje tan especial en el que cada uno de los invitados tuvo suficiente libertad para visitar los lugares que más le interesaban.

Blogtrip en el Puerto de Santa María #DescubreElPuerto Andalucía
Castillo de San Marcos, el Puerto de Santa María

Unos días en los que además visitamos bodegas de vino de Jerez, como las de Obregón, Osborne o Caballero; paseamos en bicicleta por el parque natural de los Toruños, un lugar ideal para ver las marismas y las aves que en ella habitan; subimos a lo más alto del castillo del Puerto intentando encontrar al fantasma; fuimos a toda velocidad por la bahía de Cádiz a bordo de una zodiac; y sobre todo conocí una gastronomía que me sorprendió muy gratamente por sus frescos sabores, excelente calidad y buenos precios.

Blogtrip en el Puerto de Santa María #DescubreElPuerto Andalucía
Sele y Avistu haciendo fotos a una bota firmada por los asistentes
Blogtrip en el Puerto de Santa María #DescubreElPuerto Andalucía
Pedro Ximenez en Bodegas Obregón
Blogtrip en el Puerto de Santa María #DescubreElPuerto Andalucía
Concentrado intentando servir el fino

Las tortillas de camarones, cazón en adobe, puntillitas, bocadillos de pringá, ortiguillas, pollo al Pedro Jiménez, brick de langostino y los magníficos helados italianos Da Massimo tuvieron la culpa de ello, así como el rebujito, gran invento aunque muy peligroso en los días de calor.

En definitiva, el Puerto de Santa María fue una parada que me dejó un gran sabor de boca en este viaje que no ha hecho más que empezar. Próxima parada, un lugar ya conocido: Málaga.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Y por último, y no por eso menos importante, el devenir de esta ciudad, acostumbrada a recibir viajeros procedentes de todos los rincones del mundo, y la variedad de orígenes de sus pobladores, la convirtió en un lugar donde todos aquellos que se acercan encuentran un poco de su propia historia.

  3. Y por último, y no por eso menos importante, el devenir de esta ciudad, acostumbrada a recibir viajeros procedentes de todos los rincones del mundo, y la variedad de orígenes de sus pobladores, la convirtió en un lugar donde todos aquellos que se acercan encuentran un poco de su propia historia.