Con cuatro ruedas (11-10)

Hoy es un día muy especial, pues por fin voy a alquilar un coche por 11 dias, y así poder moverme un poco, que si no me voy a volver loco en esta ciudad tan grande. Pero bueno, desde el principio.
Hoy esta bastante frío, y aunque estemos en California aquí por la mañana hay bastante rocío y los coches están todos empapados.

En el bus, cada día se ven cosas más raras, como esta especie de Papa Noel y las dos mujeres, donde la negra es muy típica de película, con muchas joyas grandes, bolso con matricula de coche, si es que esto es como las pelis.

California
Papa Noel!

Al terminar las clases de “la tarde” (de 12:15 a 2:15), a coger corriendo un bus los tres españoles para alquilar un coche. En el aeropuerto parece que hay varios sitios de alquiler.

John Wayne Airport se llama el aeropuerto, como en las pelis jeje. Aquí son muy caros, así que vamos a mirar un sitio que anuncian en la academia, y de paso vemos otro que nos deja el coche 11 dias por 300$. Algo carillo, pero es el más barato y el que menos problemas pone. Así que por fin con libertad de movimientos!. Ahora ya se puede ir los fines de semana por ahí de viaje, tener comida en el coche, etc…

La máquina que nos toco fue un Hyundai Accent 1.6, automático por supuesto, y gasolina (87 octanos es la gasolina más baja aquí).

California
Comida
California
We are in USA
California
Vistas desde el aeropuerto
California
Rent A Car
California
La machina coreana

Durante el camino al sitio de alquilar coches, vi varias cosas típicas americanas y raras en Europa, como este engendro de limusina todo terreno, y 2 mustangs juntos. Este modelo de coche, uno de los deportivos que más gustan en américa, se ve por todos lados, como si los regalaran.

Lo último del día, ir a un supermercado a comprar comida para hacer en la escuela en el launch, ya que no da tiempo a ir fuera a comer algo medio decente, es más barato, y tampoco tenemos tiempo para hacer algo en casa y comerlo al día siguiente.

Los supermercados de California son como un Carrefour, solo en la zona de alimentación, ya que lo de no comer esta en otras tiendas cercanas, formando como un gran centro comercial con todo lo necesario, incluyendo el Starbucks de turno, McDonalds, cajero automático desde el coche, tiendas varias, y toda la traca tipica de fast-food de EEUU (KFC, Jack in the box, Baskin Robbins en algunos, Burguer King a veces, El pollo loco, Taco Bell, Pizza Hut, Baja Fresh en alguno…). Todos con precios parecidos, e igual de malos comparados con la comida española.

California
Están que lo regalan
California
Cosa rara
California
Huevos baratos

En el super, son curiosos los precios. Las cosas no fabricadas, como verduras, frutas, carnes, huevos, agua, leche, etc… son bastante caros, y lo más barato son los congelados, chocolatinas, y demás fast-food. Como ejemplo, 3 kit kat se consiguen por 1$, lo mismo que una botella de agua normal. Y con el agua otra historia, ya que casi toda es purificada, esto es, agua del grifo que filtran, un timo total. De agua mineral solo hay 2 marcas que deben tener el monopolio, y es lo más caro en aguas. Es curioso que la Coca Cola es más barata que el agua, unas lonchas de queso barato salgan casi por 3$, y no haya barras de pan!. Esta gente no conoce el pan de verdad, lo ven como algo raro.

A dormir, y mañana más, que hay mucho que contar con bonitas fotos.

Sobre Víctor Gómez

¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. ueee por fin actualizaste… ya era hora, bueno te quedan apenas 3 dias ahi asi que aprovecha que ya se te hecha de menos….u_U no malpenseis vosotras!

    Jaja bueno hecha muchas fotos… que mola ver como es eso

  2. AA por cierto, soy Jaume “el amigo catalan de Víctor” jaja, nose si hos habrá hablado de mi…. claro como no nos presenta aunke sea por interet…..xdd
    Bueno saludos a todas y todos