Bárcena Mayor, relax en la montaña Cántabra
En plena reserva del Saja, al suroeste de Cantabria, podemos visitar Bárcena Mayor, un pequeño pueblo de tan solo 84 habitantes que, según dicen, es posiblemente uno de los más antiguos de España. Declarado como conjunto histórico – artístico en 1979, paseando por sus calles descubrirás como es un pueblo montañés cántabro, pues está conservado con mucho cariño.
Debido a lo bien cuidado que está el pueblo, Bárcena Mayor es uno de los principales destinos en el valle del Saja (o Cabuérniga, como se le conoce coloquialmente) para practicar deportes de montaña y para desconectar de la ciudad.
Con tanto turismo, el pueblo está plagado de tiendas de productos típicos y recuerdos, que aunque no desentonan con el ambiente, dan la impresión de que estamos en un «centro comercial» rural más que en una aldea remota en las montañas.
La mejor idea que tuvieron al reacondicionar Bárcena Mayor fue la de construir un gran parking un poco alejado del casco urbano, para así disfrutar del paseo sin ser molestado por ningún coche, tan solo los de los residentes, y poder entrar al pueblo de la mejor manera, caminando.
Aún a pesar del regusto a pueblo demasiado perfecto por lo bien cuidadas que están las calles, casas y locales, las vistas al río y el entorno son una delicia para la vista, disfrutando de toda la naturaleza de Cantabria desde un lugar privilegiado. Además, los embutidos y productos locales que venden son realmente naturales.
Que maravilla de pueblo Machbel. A mi me sorprendió tanto que es uno de los lugares que más me han gustado en nuestro tour por tierras Cántabras ( será que no la conocía). Las fotos, magníficas, como siempre.
Un saludo.
Las montañas lo compensan todo, el pueblo es modélico, vistos los adefesios varios que pueblan nuestra geografía. Saludos.
uuuuu…muy sensual..a mi pareja le fascinó..una luna de miel espectaular..
Me alegro de que disfrutaras de este bonito pueblo :D