¿A que vamos a la Rioja? al rally de Autol
Fin de semana tras fin de semana toca algún rally, y es que la segunda parte de la temporada esta muy movida, con muchas carreras que son bonitas de ver o a las que van a correr amigos.
Esta vez el viajecito toco nada más y nada menos que a Autol, un pueblo cerca de Calahorra, al sur de la Rioja. En años anteriores se venía organizando un rallysprint, y este año ya dieron el salto a los rallyes de tierra. La Rioja va a terminar siendo otra provincia a tener en cuenta en esto de los rallyes, habiendo rallyes de tierra muy interesantes, como el anterior al que fui, el de Ocón-Galilea.
Al ser formato rally, los entrenamientos se hicieron el sábado, saliendo todos los participantes en caravana para reconocer los tramos, y el rally en sí se disputó el domingo, empezando el primer tramo a las 9 y terminando sobre las 5, un poco más de lo previsto debido a algún pequeño incidente.
El rally de Autol pertenece al campeonato Beresi, una copa que se empezó a organizar este año gracias a unos cuantos aficionados, y que cuenta con bastante apoyo por las autoridades locales. Y si no, solo hay que ver al concejal de deportes de Autol, que ahí estubo los dos días ayudando en todo lo posible, ya fuera conociendo a los participantes o conduciendo la ambulancia.
La organización en estos rallyes es muy peculiar, pues aunque cumplen con todas las normas establecidas por la Federación Española, en el ambiente se siente las ganas de todos, tanto pilotos como organización, por disfrutar de un domingo de carreras, tomándose decisiones sobre la marcha contando con el apoyo unánime de los pilotos.
A parte de la carrera en sí, también hubo una cena el sábado para los pilotos y acompañantes, así como una fiesta en la discoteca, aprovechando que Autol estaba en fiestas. Esta es una muy buena forma de conocerse entre los pilotos, pues muchos son de fuera de la Rioja, como por ejemplo el equipo de Vidal Aramburu y Diego Junquera, con los que fui desde Asturias hasta Autol
Esta semana empieza el rally Príncipe de Asturias, el segundo rally más importante en España, tras el Cataluña, así que toca una semana movidita.
Comenta tu opinión sobre el artículo