Entre viñedos y mucha tierra, Rallysprint Galilea – Villa de Ocón

Este fin de semana tocó carrera por la Rioja, con el Rallysprint de Tierra entre Galilea y Villa de Ocón. Un poco lejos para que se convierta en costumbre ir por tierras riojanas a ver coches, pero a parte de que Vidal estrenaba el coche en tierra, había unos cuantos asturianos más probando el coche. Se nota que Guijuelo esta ya ahí, y para el 23 de mayo habrá que ir a freirse el cogote y perderse en la tierra.

Zuluaga entre viñedos

Buen ambiente hubo durante todo el día, aunque se nota un poco la falta de costumbre en hacer carreras por aquí, pues comentaban los detalles de la prueba a los pilotos un par de horas antes de empezar y no habia itinerario para dar al público.

Había mucho ambiente festivo, con todo el pueblo volcado en ayudar a los pilotos y visitantes (me llevaron hasta un sitio con pan y helados, ñam ñam), muchos niños pidiendo autógrafos (a los pilotos, que los copis son los que hacen que se estrellen, jeje), y mucho cachondeo en general.

El tramo estubo bastante guapo, y además siendo tierra las fotos siempre son vistosas, y en ocasiones muy espectaculares. Había un paso de agua y todo, donde algunos coches se calaron al pasar, rectas largas, enlazadas, y muchos viñedos.

Seat Ibiza saltador
Citroen BX de tierra

A destacar lo detallista de la organización, que a todos los pilotos les dieron un lote de productos de la zona (en Galilea hasta hacen aceite del bueno) e hicieron una espicha para celebrar el final del rally. Deberian de aprender en más sitios de la escuderia Autona.

Por último, recomendar una visita a Villa de Ocón, un precioso pueblo en lo alto de una colina, con una pequeña fortaleza aún más alta. En este pueblo fue donde se celebró la entrega de premios, y mas de uno y de dos nos perdimos intendo llegar a él. Sin mapa no somos nada.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pingback: ¿A que vamos a la Rioja? al rally de Autol - machbel