Día de incendio (23-10)
Martes, segundo día de incendio, y hoy si que se nota que California está en llamas. Por la mañana hace bastante más calor del normal, y se nota el ambiente muy seco, llegando a tan solo 8% de humedad. Incluso hay restos de ceniza por la calle.
Ayer devolví el coche, así que me toca desplazarme en autobús, y vuelta a ver gente extraña. Estos buses siempre sorprendentes, incluso con algún clon famoso.
Tras la academia, toca sesión de compras, tanto de comida como de algo de ropa, que aquí está muy barato todo.
La merienda de hoy, un helado de Baskin-Robbins, con M&M´s y de todo. Tiene mejor pinta de lo que sabe, pero bueno refresca. El precio, un atraco, sobre 3$.
El camino a la playa es siempre interesante, con los clásicos carteles de advertencia americanos, las señales del incendio, y como novedad de los martes, la feria o mercado callejero de Huntington Beach.
El mercadillo es como en todos lados, con comida típica, dulces, artistas callejeros, y tiendas que venden stocks, pero con el toque americano, así que la comida se nota grasienta y cundente, los artistas callejeros van de violinistas electrónicos con mucha marcha a guitarristas veteranos de Vietnam, con la bandera norteamericana incluida, y la ropa está tirada de precio. Dos camisetas surferas, 16$, unos 12€, y además ponen California.
Lo mejor del día estaría por llegar. Gracias al incendio y su humo, a partir de las 3 de la tarde el aspecto del cielo era de perpetuo atardecer, así que tenia unas 4 horas para sacar fotos tranquilamente, y siempre con la luz de un atardecer. Algo único.
Aprovechando este peculiar cielo, había muchos más fotógrafos de lo normal sacando fotos a las tropas de surferos. Con este calor seguro que se está mejor en el mar que paseando. La tarde dejó muchas imágenes sorprendentes de los surferos, el pier y el mercado cargadas de tonos anaranjados.
El mercado de noche tenía más vida, con gente joven tomando unas cañas, y muchos viejos paseando aprovechando el calor.
Al volver a casa, segunda colada en las máquinas yankis. En esto si que están avanzados, por 1,5$ tienes la ropa lavada, seca y planchada, todo un lujo. No se como funcionan estas máquinas, pero no arrugan la ropa, o yo no veo las arrugas, jaja.
Excelente post!
Que9 bonito! y que le1stima teelrno tan lejos y no poder disfrutarlo…Guardo en mi retina preciosas ime1genes de nuestro viaje a Asturias,el verde intenso de las praderas y la impresionante costa tan diferente a la nuestra.Yo tambie9n deseo que estes pasando un feliz fin de semanaBesos