Vyšehrad, origen de Praga
Vyšehrad, el castillo en las alturas, está situado unos 3 km al sureste del Castillo de Praga y centro histórico. En esta zona, a orillas del Moldava, se estableció uno de los primeros asentamientos que dieron lugar a la ciudad, a principios del siglo X.
Este lugar tiene una posición estratégica muy buena, pues está en una elevación al lado del río Moldava, siendo el lugar ideal para la fortaleza que se construyó aquí y que todavía se encuentra en perfecto estado.
El interior de la zona fortificada es una gran zona verde, donde muchos checos van con el buen tiempo a practicar deporte o estar con la familia al aire libre. Por supuesto, encontraremos bares y restaurantes con vistas al río y a la ciudad.
También se encuentra aquí la Basílica de San Pedro y San Pablo (sí, de los dos a la vez), reconstruida en el siglo XIX debido a un incendio. Tiene el típico aspecto negruzco de todos los edificios de Praga.
Al lado de esta basílica, hay un pequeño cementerio donde descansan un gran número de personajes famosas.
Posiblemente Vyšehrad no aparezca en muchas guías de viaje, ya que no se considera un lugar tan interesante como el centro, pero para los residentes de Praga es uno de esos lugares donde siempre les gusta ir a relajarse y disfrutar de unas bonitas vistas de la zona sur. Para nosotros como turistas es el lugar indicado para desconectar de la masificación turística.
Comenta tu opinión sobre el artículo