California se quema (22-10)
Lunes. Empieza la semana tras dormir unas pocas horas después de llegar tarde del Cañón del Colorado. El ambiente está muy seco y hace más calor del normal. Desayuno y me preparo para ir a la escuela, cuando me dice la familia en casa de quien esta alojado, que estaban ardiendo los montes.. De los montes a la casa hay como 20km, así que sin problemas, además que creía que era un incendio de nada, no la que se armó después.
En la escuela ya empiezan con los preparativos de Halloween, la macrofiesta americana que causa furor. Además, no funciona el aire acondicionado porque tienen que ahorrar electricidad, y un poco antes de marchar se va la luz y terminamos por hoy. California se está yendo a la mierda, jeje.
Además de ser lunes, hoy toca entregar el coche, así que como en un Pizza Hut (como los de aquí, pero con 400 cosas más para pedir), y voy a dar la última vuelta por Huntington Beach y Newport Beach.
En Huntington Beach encuentro una especie de museo rural con una casa americana típica de campo y un granero, o eso parece por lo que se ve en las películas.
Después, visita a Newport Beach y el paseo Balboa. Como siempre un recorrido impresionante, pero además hoy vi como los surferos tomaban olas de tubo. Había unas cuantas personas mirándolos, y hasta algún fotógrafo pro. El océano pacífico, tan suave como siempre, con esas olas que tanto les gusta a los surferos.
Justo al final del paseo está la desembocadura de un puerto que me parece que es artificial, al estilo de Long Beach, pero aquí con una calita y con terreno más abrupto. La verdad es que es muy bonita la zona. Como curiosidad, muchas calles tenían nombres españoles, como Andalucía, Córdoba, Channel… no como aquí que tenemos mejor inventiva para poner nombres a las calles.
Al volver para dejar el coche, me encontré con unas cuantas cosas típicas de la zona que no había visto antes, y otras no tan típicas pero curiosas. El restaurante con el mejor marisco del mundo, el minicamión, los moteles todos seguidos, tiendas raras, de todo hay por aquí.
Como California estaba en llamas, había un poco de humo en el ambiente, y así quedó un atardecer tan espectacular. Ya de por si son buenos, pues con el incendio más aún. No hay mal que por bien no venga, jeje.
La vuelta a casa fue en bus, como los borrachos a los que les quitan el carnet de conducir. No tenía menos de 5$ para pagar el bus, y como el conductor no tenia cambio, me dio un “free ride”. Intenta hacer eso en España, y verás que “free ride” más chulo te marcas andando. Cuando llegué a mi parada estaba un poco oscuro, y me el conductor me preguntó si quería que me dejara un poco más adelante, donde no había parada. Si es que aquí son muy majos.
A dormir que ya son horas, mañana más incendios.
California se estaba YYYYYYYYYYYYYYendo a la mierda, no LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLendo, CAFRE, q eres un cafre :P