¡10º aniversario del blog! Sorteo de 8 fantásticos premios

Quién se iba a imaginar que aquel 15 de marzo de 2005 empezaría este blog que me cambiaría tanto la vida. Me gustaría contarte un poco de cómo fueron los orígenes de machbel.com, pero si no te interesa este ramalazo de abuelo cebolleta, puedes ir hacia abajo y ver directamente el fantástico sorteo en el que ganar uno de los 8 premios especiales para viajeros que seguro que te encantan.

Cumplo 10 añitos

Para inaugurar el blog, llamado La Vida de Viaje (¡qué nombre más bonito!, ahora lo usa una pareja argentina para narrar sus aventuras), no se me ocurrió otra cosa que una foto colorida de un arco iris visto en Almadén junto a algunas fotos más de aquel viaje. Ahora me da mucha vergüenza enseñar aquellas fotos, así que mejor no te pongas a explorar los archivos de machbel si no te quieres asustar. Avisado estás.

Se puede decir que por lo menos en el tema fotográfico mejoré muy mucho. Y también quité aquello de “este blog no usa tildes“. Qué tiempos aquellos llenos de inocencia y sacrilegios a la ortografía :D

Como este era mi pequeño espacio personal en internet donde hacer lo que me diera la gana, me dedicaba a poner alguna que otra foto de mis viajes y escapadas, todas hechas con una vetusta Canon Powershot A70 de 3 megapíxeles. Todavía me acuerdo de ella, y de las pilas que se comía. En 2006 me metí de lleno en el mundo fotográfico, con una Canon EOS 350D. Esta sí fue una buena cámara, con la que caí de lleno en el apasionante mundo de la fotografía, del que sigo aprendiendo día a día.

Lógicamente, publicaba de pascuas a ramos, nunca mejor dicho. Creo que llegué a estar unos 10 meses sin subir nada. Ya sabes, trabajo, viajes, trabajo, rallyes, trabajo, fiestas, más viajes, y así a uno no le da tiempo a escoger 4 fotos bien enfocadas y subirlas a su propio blog. En verano de 2007, gracias a una Beca MEC de inglés, me fui 3 semanas a Costa Mesa, California, y aquello se convirtió en un pequeño punto de inflexión.

Antes de que llegara Facebook a España usábamos Tuenti como red social, donde no estaba tu madre ni ningún otro familiar, así que para contarle a todo el mundo lo que iba viendo en aquel viaje, retomé el blog con la idea de hacer crónicas diarias de mi experiencia. Lo de diario duró 4 días, en los que hacía artículos de esos tipo “Llegada a California, 8-10-2007”. Al final vi que aquello era inviable y mi último artículo “diario” lo publiqué 6 meses después de terminar el viaje. Decidí centrarme en contar pequeñas cosas de cada sitio, que para un diario son mejores las fotos, una libreta o el Evernote.

Sin duda el mayor cambio vino a finales de 2010, tras mucho leer desde la oficina a dos grandes viajeros que estaban dando la vuelta al mundo, Ignacio Izquierdo y Pak Muñoz. Gracias a estas dos malas influencias supe que lo mío era viajar y fotografiar. Por eso, con el cierre de la empresa en la que estaba, dirigí mis pasos de vuelta al blog, en el que poco a poco fui poniendo más empeño y que ahora presenta mi estilo de vida: viajar, fotografiar, y contar todo lo que aprendo de viaje.

Cada vez estoy más contento con las fotos que voy haciendo, con las que espero seguir inspirándote y aconsejándote sobre qué lugares visitar por muchos años más. ¡Nos leemos!

Participa en el sorteo del 10º aniversario de machbel.com

Tras este ramalazo nostálgico, vamos con la fiesta, que es lo que nos gusta a todos. 10 años con una web no se cumplen todos los días, así que para celebrar esta icónica fecha tan especial para mí, qué mejor que sortear 8 artículos ideales para viajeros que me han cedido encantados estas marcas (no te olvides de seguirlos en redes sociales, que son muy majos todos)

Premio 1: 150€ para viajar con Wimdu

Con este pedazo de premio no vas a tener excusa para organizar tu próximo viaje. Unos días en París, Lisboa o incluso Nueva York son posibles con la gran cantidad de apartamentos que ofrece Wimdu. ¡Esta es mi forma preferida de alojarme!

wimdu-bono-regalo

Premio 2: Guía Lonely Planet Sureste Asiático para mochileros

¿Sabes que el origen de Lonely Planet se debe a esta guía? En 1974 Tony y Mareen Wheleer viajaron por el Sureste Asiático y reflejaron en este libro todos sus consejos de viaje, creando así una de las mejores editoriales viajeras. Esta es la edición 2015, así que está totalmente actualizada.

Premio 3: Seguro de viaje mundial de IATI

Supongo que ya sabes que para viajar fuera de Europa, especialmente a Estados Unidos, hay que llevar un buen seguro médico, por lo que pueda ocurrir. IATI ofrece una semana de cobertura mundial para que viajes mucho más tranquilo.

Premio 4: 2 entradas para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno – Cantabria

Cabárceno es el parque de la naturaleza de Cantabria, y es simplemente espectacular. En sus 750ha encontrarás, en semilibertad, un centener de especies de los cinco continentes, por lo que aquí a los animales se los ve “haciendo cosas”. Toda una experiencia cerca de Santander que cumple 25 años.

Premio 5: Mochila de Totto apta para portátiles / tablets

Una buena mochila no puede faltar en cualquier viaje, y mejor aún si está preparada para llevar el portátil o la tablet. Totto se especializa en hacer mochilas útiles y muy bonitas, ideales para llevar en tus viajes.

Premio 6: Curso de composición fotográfica

La composición es uno de los puntos más importantes en fotografía, y en este curso la fotógrafa de viajes Ainara García, cuya web es El mundo a través de un visor, te cuenta todo sobre este tema para que tus fotos sean mucho más bonitas.

Premio 7: Curso de fotografía en modo manual

Aprender a manejar la cámara en modo manual lleva su tiempo y hace falta mucha práctica, por eso un curso como este de la fotoperiodista Ainara García, a la que puedes leer en El mundo a través de un visor, es de mucha ayuda.

Premio 8: Curso de fotografía de viajes online

A todos nos encanta hacer fotos de viajes y que gusten cuando las enseñamos. En este curso online la fotógrafa de viajes Ainara García, de El mundo a través de un visor, te enseña todo lo necesario para llevar tus fotos un paso más allá.

¿Te gustan los premios? ¡Porque a mí me encantan! No te olvides de seguirles en sus redes sociales, para que así vean que los lectores de machbel.com sois los mejores del mundo y poder realizar otro buen sorteo antes de que cumpla 10 años más :D

Participar es muy sencillo, tan solo tienes que introducir tu nombre y tu e-mail en el siguiente formulario (no te enviaré Spam, eso es algo muy feo) antes de la medianoche del 23 de marzo. A cada participante se le asignará un número por riguroso orden de inscripción, y mediante random.org obtendré los 8 números afortunados, a los que les iré asignando los premios de forma correlativa. Sencillo, ¿no?

SORTEO FINALIZADO. RESULTADOS DÍA 24

Puedes leer todas las bases del sorteo aquí, y si quieres estar enterado de próximos sorteos, no te olvides de seguirme tanto a mí como a todos los patrocinadores en las redes sociales para que se hagan más concursos.

¡Suerte!

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pues a mí me ha encantado la historia del abuelo cebolleta :D Enhorabuena y por muchos años más de fotazas! Menos mal que no te leí de aquellas con lo de ‘no usar tildes’, te hubiera metido una caña…

    • Jajaja así que te gustan las historietas? Aquello de las no tildes eran otros tiempos, donde era guay escribir con tipo sms, con k y sin ortografía ninguna. Pero ya sabes, the times are changing :P

  2. Muchas felicidades! Qué lujo cumplir 10 años con el blog. Esperemos que sean muchos más y hagas sorteos como éste ;) jejeje, nos apuntamos

    Noelia & Jan

  3. ¡Hola y enhorabuena por los 10 años! He sido incapaz de participar en el sorteo porque no me llega el mail de confirmación pero… ¡no te preocupes! Estoy más que feliz con la historia del abuelo cebolleta. Te deseo muchos años más viajando, fotografiando y escribiendo. ¡Saludos!

  4. Leído de pe a pa :P
    Bonitos recuerdos para compartir. A ver si la cosa dura otros 10 años más y nos puedes seguir contando batallitas. ¡¡Muchas!!

    Enhorabuena y que siga el trabajo duro ;)

  5. ¡Qué historia tan bonita! Yo he empezado a ser travel blogger desde hace casi un año, aunque siempre he tenido la necesidad de contar las cosas que hago. Viajar es una de mis pasiones, aunque no pueda permitírmelo tanto como quisiera. Aún así, junto a mi pareja, hacemos lo que podemos.
    Dentro de 10 años espero poder escribir una entrada como la tuya. Felicidades.