Videojuegos para viajar

Con la llegada de las vacaciones tenemos más tiempo para viajar, y también para jugar a videojuegos que nos hagan viajar a otros mundos, o incluso a otros universos. Las buenas historias, los grandes gráficos y una absorbente inmersión en el universo creado por algunos videojuegos son más que un atractivo para acercase a ellos y liberar nuestra mente disfrutando con la aventura que nos proponen.

Algunos de mis juegos favoritos pertenecen al género de la aventura, donde diriges a tu personaje con una gran libertad de movimientos, decidiendo con cada acción, con cada diálogo, por dónde va a avanzar la historia; ya sea siendo el gran benefactor de la humanidad, o un capullo integral que siempre se sale con la suya. O puede que ambas cosas a la vez, tú decides.

 

Mass Effect

Si compararamos los videojuegos por los kilómetros recorridos, sin duda la saga de Mass Effect se llevarían el primer premio, pues nos tenemos que recorrer, de cabo a rabo, todo el universo. Desde el cúmulo local, en el que se encuentra nuestra vía láctea, hasta rincones tan remotos como el Nexo de Hades, la frontera de Ismar o el umbral de Valhalla.

No llegaremos hasta la puerta de Tannhäuser para ver rayos-c, pero poco nos faltará en esta gran epopeya galáctica compuesta por tres capítulos (Mass Effect, Mass Effect 2, Mass Effect 3), donde la trama se complica cada vez más, empezando por luchar contra el malo de turno, para acabar preocupándonos por el porvenir de todo el universo conocido.

Sin duda, la saga Mass Effect es uno de los mejores videojuegos de aventuras espaciales, todo un clásico.

Dragons Age

Del infinito universo pasamos a un mundo de fantasía con elfos, magos y, sobre todo, dragones, las grandes figuras mitológicas que son el summun del poder, pudiendo volar, echar fuego por la boca, e invocar magia. Y como no, una de nuestras misiones como salvadores de la humanidad ante la invasión de demonios que asolan el mundo de fantasía de Dragons Age, es acabar con unos cuantos dragones.

Compuesto también por tres videojuegos, la saga Dragons Age es uno de los mejores juegos de aventuras en un mundo fantástico, siempre que obviemos la segunda parte, muy floja y que podemos saltarnos alegremente. Los que si son soberbios son la primera y la tercera parte, con personajes tan carismáticos como Morrigan, Varric o Dorian.

Si te gustan los mundos de fantasía estilo a Juego de Tronos o El Señor de los Anillos, entonces Dragons Age te encantará.

Assassin´s Creed

Acción histórica en un mundo abierto es la característica de esta gran saga de acción y sigilo donde encarnas al último heredero de la estirpe de los assassins o asesinos, encargados de mantener el frágil equilibrio del mundo, impidiendo que la Orden de los Caballeros Templarios se hagan con el poder de los artefactos denominados Frutos del Edén, que les otorgaría poder ilimitado para dominar el mundo y cambiar su destino.

Ya son más de diez videojuegos en todas las plataformas posibles los que sitúan a Assassin´s Creed como uno de los mejores videojuegos de acción, donde no sólo hay que matar al enemigo de turno, si no que vas siguiendo una intenta historia que se complica por momentos.

Videojuegos ideales para descargar estrés y recorrer el mundo en diferentes épocas históricas, pues nuestro personaje tiene la habilidad de poder “viajar en el tiempo”.

Syberia

Si te gusta estrujarte el cerebro resolviendo puzzles de lo más ingeniosos, con el gusto de las grandes aventuras gráficas clásicas, entonces Syberia te encantará. En este juego guiarás a la joven abogada Kate Walker en su búsqueda por el último heredero vivo de la fábrica de autómatas propiedad de Hans Voralberg, en un emocionante viaje que empieza en los alpes franceses y la lleva a recorrer media Europa, hasta adentrarse en la tundra siberiana en busca de los últimos mamuts.

¿Será capaz nuestra audaz protagonista de encontrar mamuts vivos? ¿Lograrás resolver todos los enigmas y puzzles que nos propone el juego? Con dos entregas de lo más intrigantes, en abril de 2017 se lanzó al mercado la tercera entrega, en la que continúan las aventuras de la joven Kate Walker por la fría Siberia.

Dark Souls

En Dark Souls tomas el papel de un personaje humano semimuerto, que viaja al reino ficticio de Lordran para realizar un peregrinaje en el que descubrir el destino de los no muertos. Esta premisa tan escueta da lugar a uno de los videojuegos más implacables en cuanto a dificultad y más extenuantes de jugar, pues todo está perfectamente diseñado para ser un desafío continuo en este mundo lúgubre y oscuro.

Mención especial merece su banda sonora, considerada una de las mejores de todos los videojuegos hasta la fecha, así como su dificultad, muy por encima de los estándares actuales, donde parece que todos los juegos son demasiado fáciles.

Si te atrae su oscura historia, Dark Souls te recompensará con horas y horas de buen entretenimiento.

 

Final Fantasy

Desde 1987, Final Fantasy es el referente en juegos fantásticos donde un grupo de héroes tiene que luchar contra un mal mayor. Por el camino se encontrarán con aliados, innumerables enemigos y grandes historias que te atrapan inexorablemente hasta conocer como terminan.

Esta exitosa saga de videojuegos ya va por su decimoquinta entrega, aunque cada uno de ellos tiene una historia autoconclusiva, por lo que no hay que jugarlos todos para seguir bien el hilo de la narración. Entre los distintos juegos encontraremos guiños, e incluso personajes de entregas anteriores, pero no haber jugado entregas anteriores no influye en la jugabilidad.

Final Fantasy es un gran clásico atemporal que establece como son las bases del género de aventura y fantasía con cada nueva edición.

Temas:
Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Buena lista, a ella además añadiría la saga Uncharted o Tomb Raider, dentro del género de aventuras y viajes nos llevan a mil y un lugares tanto reales, como a míticas civilizaciones perdidas :D