Nantes, la ciudad donde el arte está en la calle (con vídeo)

Viajar para admirar piezas de arte es una gran idea, sobre todo cuando el arte se encuentra por todos los rincones del destino, algo que ocurre en Nantes, una de las pequeñas ciudades francesas que recomiendo visitar. Esta antigua ciudad portuaria, volcada al mar y hogar del célebre escritor de ciencia ficción Julio Verne, tras vivir un duro periodo de recesión a finales de los años 80, se ha convertido en el terreno de juego de artistas de todo el mundo.

Visita la ciudad en este Free Tour, ¡es gratis!

El gran elefante de la Isla de las Máquinas
El gran elefante de la Isla de las Máquinas

Todos los veranos se celebra en Nantes «Le Voyage à Nantes«, un festival lúdico y poético donde artistas, creativos, jardineros, cocineros, Djs, creadores de moda y muchas más personas creativas ocupan con su arte los espacios públicos, dejando algunas de sus piezas instaladas de forma permanente en la ciudad tras terminar el festival.

El resultado es que en Nantes lo peculiar y diferente es la norma. Así, te puedes encontrar con un campo de fútbol curvo en pleno centro, con mesas de ping-pong entrelazadas, un bosque salvaje en el centro de la ciudad, nidos de pájaro en los rincones más insólitos, y muchas más obras de arte en este gran museo al aire libre que es Nantes.

Si bien todo este arte desperdigado por la ciudad es alucinante, en la capital del Loira hay también hueco para la historia, con edificios tan sorprendentes como El Castillo de los Duques de Bretaña (que tiene un tobogán en la muralla, no se podían resistir a darle un toque simpático), o la Catedral de San Pedro y San Pablo, y para el lugar más sorprendente y único de Nantes, Les Machines de l’île.

Les Machines de l’île son la creación steampunk nacida de la imaginación de François Delarozière y Pierre Orefice, en la que han credo ingenios mecánicos de gran belleza como El gran elefante, que se pasea por la isla todos los días, el Tiovivo de los fondos marinos, donde soñar como un niño en cómo será el fondo marino, y El taller, lugar de creación de este fascinante mundo. Para 2022 inaugurarán su mayor obra, El árbol de las garzas, así que ya tienes otra excusa para visitar Nantes.

Además del arte, de las máquinas steampunk y de su historia, Nantes es una ciudad muy fácil de visitar, tan solo tienes que seguir la línea verde e ir descubriendo todo lo que tiene para ofrecer esta villa que no deja indiferente a nadie.

Conoce mejor la ciudad en la web oficial

Visita conmigo la ciudad

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.