Museo Lalique, la pasión por el vidrio de Alsacia

Un museo dedicado al vidrio y al cristal puede parecer aburrido, pero eso porque no conoces el Museo Lalique de Alsacia, un centro en el que se transmite el amor y la pasión por las grandes piezas de vidrio y cristal, ya sean para joyería o para frascos de perfume.

La zona de Alsacia tiene un abundante manto de arenisca y mucha madera, además de agua, lo que la convierte en ideal para la fabricación de vidrio, algo que se hace en la región desde el siglo XV. Consciente de esta ventaja, el joyero René Lalique instaló aquí su primera gran fábrica de vidrio, material con el que hacía sus preciadas, y económicas, joyas.

Visitantes viendo el proceso de creación del cristal en el Museo Lalique
Visitantes viendo el proceso de creación del cristal en el Museo Lalique

Muchos consideran que René Lalique fue el inventor de la joyería moderna, pues su idea era acercar el buen diseño con materiales bonitos al gran público, y para ello se basaba en el vidrio, material que tantas alegrías le daba. Según las propias palabras de Lalique, «más vale buscar la belleza que exhibir el lujo… Lo inmaterial prevalece sobre lo material

Su fama se fue extendiendo poco a poco por Francia gracias a su participación en varias ferias mundiales, y a que artistas y actrices eran unos enamorados de sus piezas. Con su estilo fresco y actual, basado en la naturaleza, eran las joysa preferidas por los bohemios.

El buen hacer de Lalique no tenía fronteras, por eso se alió con el perfumista François Coty para fabricar sus frascos de perfume, convirtiéndolos en pequeñas obras de arte que reflejaban la personalidad de la esencia.

Tras una vida llena de éxitos y de mucho arte, Lalique falleció en 1945, dejando paso a su hijo, y después a su hija, al frente de la boyante compañía. Actualmente, Lalique es considerada una de las mejores marcas en la producción de vidrio y de cristal, creando el cristal con el conocido efecto Lalique.

En este moderno museo se concentra toda la historia de Lalique, desde sus humildes comienzos hasta sus mayores éxitos, mostrando piezas de todos los tiempos y detallando los eventos más importantes. Si te gusta el arte, la joyería o el ver cómo se crean piezas únicas con cariño, el museo Lalique te encantará.

Conoce el museo visitando su web oficial

Acompáñame en la visita al museo Lalique

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.