Viajar con poco dinero es posible

Viajar es un placer que todos queremos darnos al menos una vez al año, sobre todo en verano, época ideal para un plan de este tipo. Sin embargo, no todos contamos siempre con los fondos necesarios para costear el viaje, de ahí surge la pregunta ¿es posible viajar con poco dinero?

La respuesta es ¡Claro que sí! Y es que existen muchos métodos diferentes para que puedas emprender tu viaje con un presupuesto ajustado. Ahorrar durante un tiempo siempre será la primera opción a tener en cuenta, pero hay también hay otras a considerar.

Aeropuerto
Aeropuerto

Presupuesto ante todo

Una de las cosas que asusta a muchas personas es el hecho de que piensan que salir de viaje puede ser extremadamente caro, pero te sorprendería saber que en realidad todo depende de ti y de los caprichos que te des.

Asi es, si tu te planteas un presupuesto para tu viaje, descubrirás que podrás encontrar sitios a los que viajar y relajarte sin afectar gravemente a tu economía. Un consejo muy importante es que asignes una cantidad total para el viaje, y luego, en base a ello, empieces a categorizar los gastos como:

  • Transporte
  • Alojamiento
  • Alimentos y bebidas
  • Compras de recuerdos
  • Entradas
  • Gastos varios

Teniendo esto agrupado por categorías, podrás ir creando tu viaje y descartando los destinos que se salen del presupuesto.

Viaja en temporada baja

El turismo es un negocio, por lo que hay épocas donde hay más demanda de viajes y otras épocas donde básicamente nadie está interesado en viajar. Justamente estas épocas de poca demanda son las que puedes aprovechar para viajar por menos dinero.

Te sorprenderás al ver cuánto dinero puedes ahorrar en un billete de avión si lo adquieres en temporada baja, así como las estancias de los hoteles, pueden ser mucho más económicas.

Viaja acompañado

Si el dinero sigue siendo escaso, puedes viajar con un amigo o familiar, así podréis compartir algunos gastos, como la comida y el hospedaje. De esa manera podrás ahorrarte hasta un 30% durante tu viaje.

Aprovecha la tecnología

Gracias a las plataformas digitales, podrás buscar y conseguir billetes de avión muy económicos, así como también sitios para quedarte a muy buen precio. Algunas de estas plataformas te permiten buscar alojamientos y transportes según presupuesto, por lo que te será más sencillo encontrar algo que te puedas permitir.

Utiliza instrumentos financieros

Otra opción viable es que te apoyes en tu tarjeta de crédito para poder cubrir algunos gastos, también puedes pedir un pequeño prestamos de 3000 euros, cantidad suficiente para pagarte un viaje de dos o tres semanas en multitud de destinos.

Consideraciones finales

Viajar es algo que nos encanta a todos, aportándonos mucho más que las experiencias vividas y los lugares descubiertos, haciéndonos sentir más llenos de vida. Eso sí, siempre es importante que tengas un colchón económico para los imprevistos y emergencias que surgen en el camino, además de contratar un seguro de viaje.

Recuerda también que muchas veces no es necesario viajar a destinos lejanos para vivir una gran aventura, te podría sorprender la cantidad de cosas maravillosas que hay cerca de tu localidad. Lo importante siempre es disfrutar del viaje, y no salirse del presupuesto.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pedir un préstamo para irse de vacaciones… 😂 ¿De verdad que lees lo que escribes?… Así nos va. Desde luego que tu generación se va a cargar el planeta del todo, con vuestros caprichos efímeros al servicio de Instagram!

  2. Joder… Lo he tenido que leer 2 veces. Viajar con poco dinero es posible… pidiendo un préstamo de 3000 euros con matchbanker… Dime que esto no es un artículo puramente patrocinado…