Un paseo por Barcelona
De Barcelona, ciudad de la que todos oímos hablar o hemos visitado varias veces, es difícil contar nada nuevo, así que me limitaré a poner algunas postales de un día paseando por el barrio del Gótico y del Born, los que se consideran el casto antiguo de la ciudad condal, y sobre todo los más pintorescos.
Hacía años que no visitaba Barcelona, y por cosas del destino estuve varias veces en menos de un año. Recordaba la ciudad mucho más organizada y moderna de la que lo vi estas veces, quizás sea la crisis queBarcelona está más descuidada, o que visitarla en pleno agosto, en temporada super alta y con el bochorno siempre presente hace que no se vea todo tan bonito mientras esquivas a las hordas de turistas.
Aún así, cualquier ciudad con una parte vieja tan grande y tan animada siempre tiene algo para ver, ya sea el perro librero, las propias hordas de turistas o la atracción fotográfica que ejercen los edificios destartalados medio derruidos.
Lo bueno de que haya tanta gente es la cantidad de espectáculos callejeros que hay. En cada esquina te encuentras unos guitarristas, un flautista, unos acróbatas e incluso un cantante de ópera con su séquito de fans que le ayudan con los coros. Una pista, la catedral es un imán para los turistas.
De noche el bochorno se hace más soportable, y ahí es cuando aprovechan los pocos que estaban refugiados en casa durante el día para salir a la calle, ya sea con chanclas o patines. Si las hordas de turistas que hay por el día intimidan, no os digo lo que provoca ver venir de frente a 400 patinadores en plena noche. Menos mal que los catalanes siempre fueron muy organizados y pasan a tu lado sin ningún problema.
El haber estado pateando las calles todo el día pasa factura, y las piernas, que no están acostumbradas a tanto uso, piden su descanso. Así que un último esfuerzo para llegar al metro, pero … oh maldición! … la entrada al Casino depara una última sorpresa, un montón de superdeportivos pintados cada cual de forma más hortera. ¿Que hacen estas máquinas aquí? Parece que son de una carrera de millonarios, al estilo de la Gumball 3000. Si es que es imposible aburrirse en Barcelona, y llegar a casa a la hora de dormir.
Comenta tu opinión sobre el artículo