Últimos rallyes del año, la Montaña Central

Con el pasado rally de la Montaña Central, en la zona de la cuenca de Mieres, se daba por terminado el regional de rallyes de Asturias, en un año dominado por los Clio R3, y un poco falto de emoción, aunque con bastantes coches potentes. Ese rally de la Montaña Central, antiguo rally del carbón, se celebró a domingo, una tradición que se está empezando a implantar en Asturias, y si bien hay algo más de público, es bastante más cansadao a la hora de acudir al rally, y los primeros tramos suelen ser baja, que un domingo no está hecho para madrugar.

Los Arias en el Montaña Central

El tramo en el que estuve, el de Morcín, también se celebra en el Rally Príncipe de Asturias, del IRC, y es curioso que haya mucho más público en un rally del regional que en uno del IRC.

A la gente le gusta más ver cruzadas y libradas sin parar, que a unos pocos coches yendo al límite de lo posible, y teniendo que aguantar las restricciones de la policía y los atascos.

Cinquecento al límite

También en este rally de la Montaña Central el último tramo fue nocturno, con lo bueno y lo malo que ello conlleva. Para la cámara, tirar de flash todo el tiempo, aunque es vistoso ver a los coches con las focadas y como iluminan los valles. Además, de noche parece que a la gente le entra las ganas de cachondeo, y hay mucha más fiesta en la curva, por lo que pasa muy bien la noche.
El próximo rally será otro que concluye una temporada, en este caso el nacional de asfalto.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.