Subida a Santo Emiliano 2011

Fiel a su cita anual en el mes de junio, la Subida a Santo Emiliano demostró un año más porque es la mejor subida del campeonato de España. El rápido trazado entre Langreo y Mieres fue el escenario para que tanto pilotos españoles como portugueses volaran bajo ante los espectadores.

La inscripción fue de mucho nivel, con una gran cantidad de coches muy potentes y espectaculares, como el Nac de Vilariño, o peculiares, como el Westfield o Lola T70 portugueses, que animaron mucho la subida.

Subida a Santo Emiliano 2011, Asturias.
Rafael Bustelo de lado con su Simca

Tan solo pude ir a las tres mangas del sábado, las dos de entrenamientos y la carrera oficial de la Fase A. Todo transcurrió casi sin incidentes y sobre todos los pilotos brilló Andrés Vilariño, que con su veloz Nac BMW 2011 demostró porque tiene cuatro campeonatos de España y otros cuatro de Europa, marcando el mejor tiempo en ambas mangas, e incluso llegando a coger al piloto anterior, el veloz Angel Candás, en la subida de entrenamientos oficiales A.

Oscar Palacio y Javier Villa, invitado a la carrera, fueron los respectivos ganadores absolutos de las fases A y B. En cuanto a carrozados, la fase A fue para Jose Antonio López Fombona, el veterano piloto tan querido por la afición que cuenta casi todas sus participaciones en las subidas con victorias, y la fase B para Jesús Fernández, más conocido por Tano.

Subida a Santo Emiliano 2011, Asturias.
Rafael Bustelo, Simca Rallye
Subida a Santo Emiliano 2011, Asturias.
Pedro Roca
Subida a Santo Emiliano 2011, Asturias.
La pasada de frenada de Roberto Ferrero
Subida a Santo Emiliano 2011, Asturias.
José Carlos Magalhaes en Westfield SE RW
subida a Santo Emiliano 2011, Asturias.
Jose Antonio Aznar de lado con su Audi A4 ST
Subida a Santo Emiliano 2011, Asturias.
Francisco Marrao y su Ford Escort que pierde gasolina
Subida a Santo Emiliano 2011, Asturias.
Andrés Vilariño y el imparable NAC BMW 2011

A parte de los tiempos, siempre estratosféricos con las velocidades medias que se manejan en las subidas, fue muy espectacular ver a los pilotos portugueses, fieles a su fama de pilotos bravos, y que además traían una buena cantidad de coches extraños que no se suelen ver en las subidas. Fue una buena idea integrar el campeonato español y portugués de montaña, ya que ayuda a que haya más cantidad de inscritos y variedad de subidas, aunque a los portugueses les toque moverse bastante por la península. Quizás algún día copien la fórmula en el campeonato de rallyes, si la federación dedica su tiempo a mejorar la competición, en vez de a crear normas absurdas para lucrarse.

Terminada la que posiblemente siga siendo la mejor subida del campeonato un año más, ahora toca esperar hasta el próximo rally de Arroes-Gijón en julio.

Más fotos de la subida a Santo Emiliano en Hisparally

Sobre Víctor Gómez

¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pingback: Bitacoras.com