Rally de Tineo, empieza la temporada

Como cada año, el rally de Tineo acude puntual a su cita para marcar el inicio de temporada, y aunque este sea el año marcado por la crisis, se llegó a una inscripción de 109 coches. Este es ya un rally mítico, y nadie quiere perdérselo.

Para llegar al primer tramo que vimos, Rindión, tocó un buen madrugón, pero mereció mucho el esfuerzo por el espectáculo que hubo en el salto de final de tramo, incluyendo el susto que nos dio Carrete a los fotógrafos al pasar tan descolocado por el bache. En este primer tramo ya se veía que los pilotos tenían ganas de correr tras los meses de parón.

Rally de Tineo 2011, Asturias, España
Carrete – Martínez en la levantada más espectacular

Terminados los tramos de la mañana, tocaba el descanso para comer y fuimos al famoso tramo de Piedrafita, todo un clásico en Asturias. A estas horas el sol apretaba aún con más fuerza, pareciendo que estábamos en pleno agosto. Sin duda el mejor tiempo para andar un par de kilómetros hasta la curva que querí­amos ver, la curva de cristal, llamada así por todo lo que patina.

Rally de Tineo 2011, Asturias, España
Pelayín y Longoria saltando con su Peugeot 106
Rally de Tineo 2011, Asturias, España
González – González con el Seat Fura atómico
Rally de Tineo 2011, Asturias, España
González – Alonso apurando la frenada
Rally de Tineo 2011, Asturias, España
Arias – Álvarez pisando la tierra

Aquí otra vez hubo mucho espectáculo y demostraciones de buen pilotaje, sobre todo en la copa Hankook y la copa Colón, donde los pilotos siempre van al límite. Este año no cayó ningún coche al prado en este sitio, por suerte para el propietario de la finca que estaba en la puerta esperando para sacar algún coche.

La última pasada del día la vimos en una paella izquierda que era la primera vez que veía, y posiblemente no será la última, ya que aquí también lo pasamos muy bien. Agachado en el interior de la curva pude hacer estos barridos, una técnica que es de mis favoritas por las fotos tan dinámicas que resultan, aunque la posición no fuera nada cómoda. Aquí todos pudimos ver el gran piloto que es Jose Mora con su Peugeot 205 que lleva por donde quiere.

Rally de Tineo 2011, Asturias, España
Tames – Alonso entrando en la horquilla
Rally de Tineo 2011, Asturias, España
Sánchez – Sánchez con su Peugeot 205
Rally de Tineo 2011, Asturias, España
Mora – Sánchez, de lo más espectacular del rally
Rally de Tineo 2011, Asturias, España
Álvarez – García en exposición lenta

Lo peor del rally sin duda estaba por llegar a pocos coches de terminar el tramo, cuando empezó una pelea entre un señor mayor y otros más jóvenes en plena cuneta, terminando involucrándose unas 10 personas. Era la primera vez que veía una situación de este tipo en una carrera, y si bien la ausencia de cualquier comisario o policía en una curva con unas 300 personas no ayudaba, que unos cuantos estuvieran dándole al whisky y a las rayas desde temprano ayuda aún menos. Ver un deporte potencialmente peligroso borracho o drogado no es una de las mejores ideas, y como esto continúe así, le queda muy poca vida a los rallyes.

Aún con este final de carrera, que demuestra que el mundo está muy revuelto actualmente, el rally de Tineo fue un buen inicio de temporada en el ámbito deportivo, donde los coches más pequeños van a tener mucho que decir.

Más fotos en la galería del rally de Tineo en Hisparally

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pingback: Bitacoras.com