Rally de Tineo, empieza la acción

Empieza la temporada 2010 con el mítico Rally de Tíneo, uno de los más duros del año (normalmente termina un 50% de los participantes) y de los que mejor inscripción tienen. Este año acudieron muchos equipos Gallegos, Castellano y Cántabros, par enfrentarse por los rotos tramos del occidente asturiano, aunque al final la victoria se la llevo Marc Blázquez, con un pilotaje sobervio sin cometer fallos.

Fotografía de rallyes
BMW perdiendo la rueda

Eso si, los hay como Ferreiro que se hacen grandes cuando más dificil es el rally, y logró quedar 8º con un coche con más de 30 años a sus espaldas. Esto hace plantearse una vez más si los coches son cada vez peores, o Ferreiro es un crack de la tracción trasera.

Con una inscripción tan grande, de más de 120 coches, es normal que ocurran muchos incidentes, como el que le pasó al BMW que perdió la rueda, el incendio del M3 de Castrillo y los múltiples toques y salidas de pista que hubo.

Rally de Tineo 2010, Asturias
Tano de lado
Rally de Tineo 2010, Asturias
MKII derrapando
Rally de Tineo 2010, Asturias
Como el rayo
Rally de Tineo 2010, Asturias
106 a tope

En cuanto a la afición, un año más Tineo volvió a llenarse con muchísimos expectadores que tenían ganas de que empezase la temporada, estándo todas las curvas a reventar de público. Ni el Barça – Madrid ni el partido del Sporting pudo convencer a la gente de no asistir al rally. Y es que los coches gustan.

Además, durante el fin de semana hizo muy buen tiempo, disfrutando de un sol primaveral que casi parecía de verano. Aunque tanto sol no hizo que los tramos fueran más fáciles, patinando como es acostumbrado.

Este rally también fue el inicio de temporada para el Aramburu Racing, equipo formado por Vidal Aramburu y Diego Junquera y apoyado por Hisparally. Hicieron un buen rally, siendo el primer Citroen Saxo clasificado y sextos en la copa Hankook, en la que compiten.

Todas las fotos del rally de Tineo, en Hisparally.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Vi tus fotos del rally, estan curiosas las de la horquilla. La otra curva daba menos juego pero tampoco estaban mal, a ver cuando tengas el tele me vas a hacer la competencia jeje