Rally de tierra de Cervera 2011
Siempre que voy de viaje miro el calendario automovilístico de la zona por si coincide algún rally interesante, y mira que casualidad que casi siempre hay alguno cerca. En esta ocasión tocó el Rally de tierra de Cervera, celebrado en este pequeño pueblo cercano a Lleida, y puntuable para el campeonato de España de rallyes de tierra. Así, este fue el primer rally de tierra que vi este año, tras la modificación que hizo la federación al unir el campeonato de rallyes y el de TT, y otros cambios que no gustaron a los pilotos.
Aún con estos cambios, el rally de Cervera fue el único rally del campeonato que no estaba unido al de TT, siendo un rally como los de años anteriores, aunque con una organización pésima por parte de Octagón Esedos. Esta empresa, encargada de organizar este campeonato en los últimos, parece que se desentendió de la organización, que recaía en una empresa local, y ni siquiera pusieron el horario de los tramos o los tiempos online en la web que se supone es la oficial. Además de esto, recortaron algún tramo, sin avisar a los espectadores en ningún sitio online. De esta forma están consiguiendo que una de las modalidades más bonitas de los rallyes pierda la afición que tiene.
Tras el enfado por tan pésimo rally que se supone es de un campeonato nacional, toca hablar de lo deportivo. Gracias a que el rally era también puntuable para el regional catalán de tierra, la lista de inscritos fue más extensa, llegando a 50 participantes, todo un record con las inscripciones que hay este año. Entre ellos, Nani Roma se adjudicó el primer rally de tierra en el que competía este año, ganando casi todos los tramos, y solo seguido por el siempre espectacular Joan Vinyes. En cuanto al resto de los inscritos, mantenían casi las mismas posiciones durante todo el rally, solo avanzando posiciones con los abandonos.
Lo mejor fue volver a tener un día de carreras en un entorno nuevo, y disfrutar con el pilotaje sobre tierra, siempre espectacular. Ahora toca volver a desenfundar la cámara, e ir al Rally Príncipe de Asturias, que empieza hoy mismo.
Comenta tu opinión sobre el artículo