Rally de Llanes. Verano en Otoño

Como desde hace unos años a finales de septiembre, principios de octubre, es el rally Villa de Llanes, uno de las pruebas más queridas a nivel nacional tanto por aficionados como por pilotos. Y es que no es nada fácil que un pueblo tan pequeño como Llanes pueda organizar una prueba del nacional de rallyes año tras año y siempre manteniéndose al máximo nivel. Este año brilló el sol durante toda la jornada, e incluso había gente tomándose un baño en el mar. Y es que parecía pleno agosto, algo que vino muy bien para disfrutar aún más de este rally, en el que siempre suele llover.

Rally Villa de Llanes 2010, Asturias, España
Ojeda – Barrabes al máximo
Rally Villa de Llanes 2010, Asturias, España
Tano – Cue en la Tornería
Rally Villa de Llanes 2010, Asturias, España
Ford Fiesta R2
Rally Villa de Llanes 2010, Asturias, España
Ballesteros – Fernandez aterrizando

Durante todo el rally de Llanes Fuster siempre estubo en lucha con Ojeda, aunque parece que hay que apellidarse Vallejo para poder ganar con un Porsche a los S2000 en un rally complicado como este.

La lucha que más siguen los aficionados son las de los puestos de cabeza, aunque en el resto de grupos las luchas son incluso mayores al haber más candidatos a la victoria, y suele ser mucho más emocionante. Esto es lo que pasó con la copa Hankook, una de las mejores ideas de los últimos años en Asturias, y es que tener en torno a 15 equipos inscritos, con varios candidatos a los puestos de honor en todas las carreras, da mucha vida a la competición.

La otra copa presente es la ya mítica Auto Colón, compuesta solo por pilotos de Llanes con Peugeot 205, y que una vez más demostró lo que pueden hacer estos 205 voladores, que siempre ponen los pelos de punta al verlos pasar. Uno de estos 205, el de Santoveña – López, fue el ganador en la clasificación regional, ya que solo terminaron los coches de esta copa en esta categoría. Coches con más de 20 años que ganan a coches de hoy en día…

Rally Villa de Llanes 2010, Asturias, España
Pelaez – Rodriguez airlines
Rally Villa de Llanes 2010, Asturias, España
Hevia – Iglesias a tope
Rally Villa de Llanes 2010, Asturias, España
De noche en LLanes

En resumen, un rally de Llanes muy bonito, en el que todo el mundo quedó muy contento con las variaciones en los tramos, que llevaban muchos años sin cambios, se disfrutó de un bonito espectáculo en unas carreteras siempre míticas, y se pudo saborear el ambiente siempre alegre de una villa marinera como esta.

El resto de las fotos, en la galería del rally de Llanes en Hisparally

Sobre Víctor Gómez

¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.