Rally de Guijuelo, la tierra del buen jamón y buen rally

¡Primer rally del campeonato de España de rallyes de tierra! Y es que Guijuelo es el primero de este espectacular campeonato que queda bastante cerca de casa y se puede ir a ver fácilmente. Tras cinco ediciones realizadas y tres asistiendo, esta prueba se está convirtiendo en un clásico del campeonato de tierra, de visita obligada para disfrutar de los tramos y del jamoncito de la zona, que dicen es el mejor del mundo.

Rally de tierra de Guijuelo 2010, Salamanca, España
Pons en un paso de agua

La inscripción era la habitual en el campeonato, con muchos Mitsubishi Lancer EVO, algunos Subaru Impreza, los dos ruedas motrices, y algún invitado especial, como Yazeed Al Rajhi, piloto del mundial S2000. En total más de 40 coches, que si bien son pocos para un rally de asfalto, tierra es lo normal. De esta forma los tramos termina bastante rápido y no llegan a resultar cansinos.

Rally de tierra de Guijuelo 2010, Salamanca, España
Sevilla de lado
Rally de tierra de Guijuelo 2010, Salamanca, España
Rally de tierra de Guijuelo 2010, Salamanca, España
Público animando
Rally de tierra de Guijuelo 2010, Salamanca, España
Fuertes en Salamanca

Al tener una inscripción contenida, se puede ir de un tramo a otro fácilmente, y gracias a la proximidad de los tramos y la gran cantidad de accesos, se puede ver a los primeros fácilmente en más de la mitad de los tramos del rally. Otro punto más a favor de la tierra sobre el asfalto, y es que en la tierra hay menos masificación, no hay problemas de aparcamiento, se molesta menos a los vecinos, no hay entrenos ilegales, y son carreras mucho más espectaculares. Todo ventajas, excepto que siempre se celebran muy lejos de casa.

Los tramos eran similares a los de otros años, cambiándoles el sentido o algunas partes del recorrido. Todo un acierto el paso de agua, que dió lugar a fotografías muy vistosas, y algunas curvas que estaban muy cerca de la carretera, por lo que no había que meterse por pistas de tierra por las que un coche de calle no va tan bien. Solo falta que para próximos años incluyan un buen salto, y así será un rally completito.

Rally de tierra de Guijuelo 2010, Salamanca, España
Estevez en recta
Rally de tierra de Guijuelo 2010, Salamanca, España
Aguado en el paso de agua
Rally de tierra de Guijuelo 2010, Salamanca, España
Cohete en paso de agua

Por lo demas, un rally muy bonito, que empezó a una hora razanable (9:00), y terminó bastante pronto (17:30), pudiendo ir pronto a Salamanca para cenar y dar una vuelta, y los pilotos recoger todo para volver a casa a una hora temprana.

Viendo lo bonitos que son estos rallyes, donde los niños que veían pasar los coches gritaban que querían ir a ver más rallyes, que eran fantástico, y que son mucho más económicos y fáciles de entrenar para los pilotos, creo que este debería ser un campeonato más importante, ya que es mucho mejor para crear campeones del mundo, donde casi todos los rallyes son sobre tierra, y porque generan muchas menos molestias a la población.

Ya ando contando los días para el próximo rally de tierra, que debería ser el rally de Cabanas, en tierras Coruñesas. Y en tan sólo 15 días, vuelven las bellezas a tierras cántabras, con el Historic Rally.

Todas las fotos del rally de tierra de Guijuelo, en Hisparally.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.