Qué es el RSS y en qué me beneficia

Hoy toca día un poco técnico y sin foto de ningún sitio, ya que me parecía interesante contar que son los RSS, o ese botón naranja que se ve en el navegador a la derecha de la dirección (este: )

Los RSS, sindicalización o feeds es un sistema que nos avisa cuando se actualiza una página y con que contenido, así podemos leer los nuevos contenidos sin necesidad de visitar una web cada poco.

Para webs de periódicos puede resultar agobiante ver nuevas noticias cada poco, pero para blogs y páginas personales, que escriben como mucho una docena de artículos, o se actualizan una vez a la semana, es muy cómodo su uso.

Los nuevos artículos se reciben en un programa lector de feeds, como puede ser el outlook, thunderbird, o alguno sólo para ese fin, hay un montón; o también se pueden leer a través de una web, como por ejemplo Google Reader, Bloglines o Netvibes.
Todas estas webs son muy sencillas de usar, y para añadir el feed (así lo conoce todo el mundo) es copiar la dirección a la que te diriges tras pulsar ese icono naranja del navegador, o donde diga la web, y pegarla donde te diga la web. Así disfrutarás de todas las actualizaciones de las webs que más te interesen al momento.
El feed de esta web es https://machbel/feed/, así que ya tienes una web para empezar tu colección de páginas interesantes :)

 

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.