Primer día de clase (9-10)
A las 6:30 en pie, y aunque parezca madrugar mucho, entra el sol por la ventana y hay que levantarse, que no hay manera de dormir. Se lleva bien el horario de aquí, a las 9 de la noche ya estas con sueño. Lo que peor se lleva es comer a las 11:30, en vez de a las 2 o 3, pero bueno, ya me apañare de alguna manera.
Hoy empiezo en la escula GEOS Costa Mesa, así que a coger el bus y ver como va esto. El bus llega puntualisimo, a las 8:14 dice que esta aquí, y así es, ni un minuto tarde. Va siempre bastante vacío, se nota que nadie lo usa, solo estudiantes, ya que son muy cutres y todo lo tiene que hacer manualmente el conductor, como bajar la rampa para las sillas.
Llego a la escuela, que esta al lado del South Costa Plaza, el 2º centro comercial mas grande de California (eso es muy grande), y resulta que esta en un edificio de oficinas la mar de guapo, con tiendas alrededor, palmeritas, música en la plaza, la verdad que se buscaron un buen sitio estos de Geos.
En la escuela, me encuentro con los dos primeros españoles, Gabriel y Francisco, que como buenos españoles son los últimos en llegar, justo después de mi. Se nos reconoce a la legua :D.
Nos hacen un test, interrogatorio, y descanso, que ya estamos agotados, jeje, y encontramos a otra española, Miriam, que ya lleva un tiempo aquí y nos ayudara como guía. Parece que siempre hay españoles en todos los lados. El resto de gente es Japonesa, Koreana, o Vietnamita. Los chinos, como decimos nosotros, o los japanesse. Tienen unos nombres bastante graciosos, y se les ve algo tímidos, por lo menos comparados con nosotros, que ya nos riñó uno de los jefes varias veces por hablar en español.
Este jefe, Ed, es un paisano mayor, con sus 50 años bien cumplidos, que parece que se toma una ración bien grande de las pastillas de cafeína esas que venden aquí, porque el tío esta espírico todo el día, es muy simpático verlo. Hay otro que es Andrew, un chaval joven típico ingles que estudio el bachiller en Barcelona, así que nos puede entender algo, y demás profesores y profesoras. Bastante gente para enseñar.
Despues nos explica las normas Andres y Ed un rato, y para casita. Tiene buena pinta la escuela esta.
Vamos a ver un poco el centro comercial este gigante los españoles, y se ve un poco carillo. Hay que encontrar esa ropa super barata que dicen que existe pero no vimos aun.
Ya en casa, tras una vuelta en bus con personajes curiosos americanos, me voy a dar una vuelta a ver que encuentro por ahí.
Voy hasta el Civic Centre que vi anunciado por ahí, y resulta que ahí esta la policía, y parece que el ayuntamiento y demás cosas legales. Tienen un simulacro de esculturas, y un jardincito. Un edificio normal y corriente es esto, pero con coches de policía.
Viendo que hay un barrio de casas por ahí detrás, a ver que tienen los yankis estos por aquí. Como siempre, andando solo y si me cruzo con alguien, me mira con cara de susto, y se apartan bastante. No se que les dan aquí, pero la gente se asusta por todo, y se flipa mucho con Halloween, no se la que armaran aquí, pero no creo que sea ni la mitad que una fiesta en España.
Los coches, eso si, van in crecendo, sobre todo los deportivos y cosas raras majetas.
Los pasos de peatones son algo raros aquí. Pintan dos rayas en las calles grandes, y en las pequeñas pasas por donde te da la gana por los pocos coches que hay. Esto de las rayas tiene truco, ya que siempre esta el botoncito de turno, que le das y al poco se pone el paisanito blanco caminante para que pases, y a mitad del camino ya empieza a parpadear la mano roja para que corras, que se te acaba el tiempo. Se nota que aquí no caminan.
Las casas, van mejorando, se lo curra esta gente, aunque por dentro sean peores que las casas en Europa.
Y aquí viene la sorpresa del día. En mitad de un parque de oficinas, al lado de pedazo carreteras, voy y me encuentro con un laguito con cascadas, arbolitos, sillas, muy bien puesto para comer en el trabajo. Algo tenían que tener bien estos americanos, y es que de verdad les gusta mucho la vida fácil y comida. Por eso van a todos lados en coche, tienen tantos automatismos, y a veces te encuentras cosas como estas. Una buena idea para copiar en otros lados, presta encontrar un parquecito así para comer cuando trabajas.
Por hoy ya esta. A casa a cenar que estoy solo con David, que prepara unos sandwichs a su modo que no están mal del todo, pero con ese pan congelado que tienen la manía de comer, y una ensalada. A dormir, que mañana mas.
Más fotos en flickr
vayaa ,hasta tu maestro se llama ED como en las pelis, veo que hay muchas flores por ahi, y lo tiene todo muy bonito, parece que la ciudad donde estas es muy trankila. Por cierto, jaj se nota k escribiste eso 1ro en word y luego pegar nel blog, k no se adaptó el formato, xxdd venga, buenas fotos!
waa vaia pasada, tiense mil cosas pa ver, no pierdes l tiempo tu ehhh, traeme algo d halloween, vale? (aunk sea robao d alguna kasuka:P) besoss:*