Por qué España es el mejor país del mundo

Porque los españoles somos ingeniosos. Mucho. Tanto, que incluso hemos patentado el término de picaresca española para resolver situaciones complicadas con el mínimo esfuerzo posible. Y sin herir a nadie. Porque, al igual que griegos, italianos y otros pueblos culturalmente avanzados, sabemos que la vida está para disfrutarla en todo momento. Comiendo bien, pasando tiempo con los amigos, descubriendo mundo, riéndonos con extraños recién conocidos.

Bar español
Bar español

Ahora bien, si todo es tan bonito, ¿por qué estamos en crisis? Porque nos han hecho creer que lo más importante en la vida es el dinero, sobre todo los políticos sin escrúpulos, y nosotros, como pueblo avanzado, sabemos que eso no es cierto.

Lo más importante son nuestros hijos, nosotros mismos, nuestra familia, nuestros amigos, nuestro entorno, y después de todo eso, el dinero, necesario para vivir en un mundo globalizado en el que el dinero es la mejor forma de equiparar el valor de las cosas; pero no imprescindible, como demuestran gran cantidad de personas que llegan a fin de mes con más imaginación que recursos.

Sabedores de nuestra inteligencia como pueblo, muchos dirigentes la han ido menoscabando privándonos de conocimiento, sobre todo económico, desviando nuestra atención de las cosas importantes: que si Dios es lo más importante, que si el dinero, que si la prima de riesgo, que si el fútbol, que si la Belén Esteban. El objetivo es convertirnos en buenos trabajadores que no den problemas.

Un tonto es más fácil de manipular para causas deshonestas, así que atontemos a la población para que sean más fáciles de controlar en nuestro beneficio propio“, supongo que pensarán muchos dirigentes políticos y empresarios sin escrúpulos.

Pero vivimos en el mejor país del mundo, y ahora es el momento de demostrarlo en las urnas, para ver si por una vez, tenemos un dirigente que nos merezca.

Léete los programas electorales y vota al partido político que apoye el conocimiento, el hacer las cosas lo mejor posible con el dinero disponible, y que no nos trate como tontos que sólo apreciamos el dinero. Porque tú y yo sabemos que eso no es cierto.

Aplica tu ingenio y lee.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Me ha gustado pero para mí no lo es ni de lejos ;)
    Si leyésemos y nos informásemos mejor otro gallo cantaría, ojalá toda la gente que protesta en RRSS acuda el domingo a votar. Menos mal que siempre nos quedarán la imaginación y los viajes!
    Saludos!!

    • Gracias! Hay muchas cosas que mejorar, pero tan mal no se vive aquí. Esperemos que el domingo vote mucha gente, a ver si arreglamos esto un poquito. Un saludo!