Pic du midi, el mejor mirador de los Pirineos

Junto con los Alpes, la cordillera de los Pirineos es la más importante de Francia, y en ella se encuentra un balcón con impresionantes vistas, el Pic du Midi. Gracias al teleférico instalado, puedes ascender hasta los 2877 metros de la cima en apenas 15 minutos, en un viaje que te traslada desde la estación de montaña hasta lo más alto de una de las cumbres más pintorescas de los Pirineos, el Pic du Midi.

Ascensión al Pic du Midi en teleférico
Teleférico a lo alto de la montaña de los Pirineos

En la cima, donde te deja el teleférico, te encontrarás con un museo con la historia del refugio de alta montaña, el observatorio solar, un fantástico restaurante con una carta de lo más suculenta, las terrazas con asombrosas vistas (incluso hay una pasarela sobre el vacío), y un pequeño hotel para pasar la noche en este entorno tan único, donde se pueden ver las estrellas y las montañas como en ningún otro lugar.

El Pic du Midi es un lugar atractivo por la experiencia de subir en teleférico y por poder visitar sin esfuerzo una cima de montaña. Además de todas las cosas que puedes hacer en la cima del pico, a un paso de la estación base se encuentra el Col du Tourmalet, meta de la etapa reina del Tour de France, la vuelta ciclista al país galo, así como varios pueblos de lo más pintorescos y lugares religiosos como Lourdes.

La mejor época para ir al Pic du Midi es en primavera, cuando en las cumbres de los Pirineos, entre las que asoma el Aneto, la montaña más alta, todavía hay nieve, así como en invierno, para verlas cubiertas por una grácil capa de nieve que le da al paisaje una sensación única.

Esta es una visita muy recomendada si estás por el sur de Francia visitando lugares menos conocidos como Toulouse o Carcasona, o incluso si atraviesas los Pirineos desde España. Seguro que te encanta.

Visita la web oficial del Pic du Midi

Conoce el Pic du Midi en este vídeo

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.