Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Parte II

Hace unas semanas ya escribí sobre el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, pero debido al blogtrip por Cantabria, visité de nuevo el parque, y como siempre ocurre al visitar este lugar tan especial, volví con un buen montón de fotos de animales.

Parque de la naturaleza de Cabárceno, Cantabria
Oso pardo y cría jugando

Otro recinto que visitamos fue el de los osos pardos, que cuenta con más de 70 ejemplares. Los osos estaban mucho más relajados y alegres, jugando en el estanque o intentando seguir a los revoltosos oseznos, que se veían por todos lados. Cabárceno es vital para la supervivencia de esta especie en Cantabria, contando con más ejemplares en cautividad que en libertad, debido al poco hábitat que tienen.

Parque de la naturaleza de Cabárceno, Cantabria
Mano de gorila
Parque de la naturaleza de Cabárceno, Cantabria
Gorila
Parque de la naturaleza de Cabárceno, Cantabria
Tigre bostezando

Al lado de los osos, se encuentra el recinto de las jirafas, ciervos del Padre David y las malignas avestruces, que si no tienes cuidado pican. Siempre es agradable ver animales correr por campo abierto, y más si son especies exóticas como estas.

La última parada fue el recinto de los elefantes, uno de los más grandes del parque, sólo superado por el de los osos, y en el que entraría todo el Zoo de Madrid. Un par de elefantes estaban separados del resto por portarse mal con la manada, y es que ellos también tienen su genio.

Parque de la naturaleza de Cabárceno, Cantabria
Avestruz mirando fijamente
Parque de la naturaleza de Cabárceno, Cantabria
Avestruz enfadado
Parque de la naturaleza de Cabárceno, Cantabria
Elefante haciendo sus necesidades

Una visita breve esta vez a Cabárceno, pero donde aprendí mucho sobre los animales y como se relacionan entre ellos gracias a las explicaciones de la guía. El lugar más visitado de Cantabria, que da empleo a más de 150 personas y que casi se convierte en un basurero municipal, es de obligada visita, y si puede ser con alguien que nos explique como se relacionan los animales y cuales son sus costumbres, disfrutaremos mucho más de la visita.

Vive esta experiencia:

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ¿En que ha quedado la intimidad del pobre elefante? Desde luego… que poco pudor, jejeje
    Muy buena la foto del avestruz, bueno, y la del tigre, y todas… en general, eres un crack con la cámara.
    Naturaleza a “tutti plen” en Cabárceno.
    Un saludo